Ir al contenido principal

¿Qué ocurre en un minuto en Internet?



Publicado en "Trece Bits".-

Desde hace prácticamente una década, la empresa Domo realiza anualmente una infografía llamada «Data Never Sleeps» en la que refleja qué ocurre durante un minuto en Internet, todas las acciones que realizan los internautas en cuestión de 60 segundos.

Analizar el gráfico permite tener una perspectiva de las grandes cantidades de información que se generan y se comparten en la red cada minuto, y además, si se compara con los gráficos de otros años, es posible advertir la progresión y cómo ha aumentado vertiginosamente el tráfico de Internet en menos de una década.


En lo que respecta al último año, conviene destacar los siguientes datos:

Qué hacen los internautas en un minuto

Los usuarios de Google realizan 5,9 millones de búsquedas.

Los usuarios de Facebook comparten 1,7 millones de piezas de contenido.

Los usuarios de Instagram comparten 66.000 fotos.

Los usuarios de Twitter comparten 347.200 tuits.

Los usuarios de Snapchat envían 2,43 millones de instantáneas.

Los usuarios de Tinder se deslizan 1,1 millones de veces.

Los usuarios de YouTube suben 500 horas de video.

140.600 horas son dedicadas a reuniones a través de Zoom.

Los espectadores pasan 1 millón de horas de streaming.

Los comensales de Doordash hacen 76.400 dólares en pedidos.

Los compradores de Amazon gastan 443.000 dólares.

Los usuarios de Venmo envían 437.600 dólares.

Los compradores de criptomonedas adquieren 90,2 millones de dólares en criptomonedas.

Los asistentes a eventos online compran 12.900 dólares.

Los usuarios de correo electrónico envían 231,4 millones de mensajes.

La gente envía 16 millones de mensajes de SMS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...