Ir al contenido principal

España: El consumo de internet sigue en aumento, con un promedio diario de 119 minutos por persona

El consumo de internet sigue en aumento, con un promedio diario de 119 minutos por persona

Por Fabiana Seara, en "Marketing Directo".-

Internet se mantiene a la cabeza del ranking de medios con mayor penetración en España. En el mes de julio de 2024 el número de visitantes únicos a internet en nuestro país alcanzó la cifra de 37,7 millones, lo que supone 142.000 de visitantes más que el mismo periodo del año pasado, así lo indica el último informe de consumo de internet de Barlovento Comunicación, elaborado con datos aportados por Comscore.

Entre los datos más destacados del informe, se encuentra que el tiempo de consumo de internet sigue en aumento, con un promedio diario de consumo por persona es de 119 minutos, lo que es igual a 4,7 minutos más que durante el mes de julio del 2023.

En cuanto al análisis por edades, el grupo de 25 a 34 años son los que más tiempo dedican a navegar por internet, con 167 minutos de media diaria. El target es ligeramente más femenino, pues de los 37,7 millones de usuarios registrados en el mes de julio un 50,4% eran mujeres, frente al 49,6% de hombres. Además, ellas cuentan con un consumo ligeramente más alto, de 125 minutos de promedio al día, frente a los 119 minutos de los hombres.
El consumo de internet en julio de 2024

En cuanto a dominios, los que vieron un mayor número de visitantes únicos en julio de 2024 son YouTube.com, con un dato de 35,6 millones de usuarios; Google.com, con 35,4 millones; y Facebook.com, con 27,9 millones. Por minutos, YouTube se mantiene como líder del ranking, alcanzando una cifra de 14,1 minutos de promedio por persona al día, seguido de Facebook, con 7,9 minutos y TikTok con un promedio de 6,2 minutos.


Mientras que en el análisis por propiedades, Google Sites lidera el listado, con un total de 37,3 millones de visitantes únicos en el periodo analizado, seguido de Facebook, con 34,3 millones, y Microsoft Sites ocupa la tercera posición, con 29,5 millones.

Por minutos, los dos primeros lugares se mantienen igual, Google Sites alcanza los 23,7 minutos por persona al día, mientras que las propiedades de Facebook registran un dato de 22,7 minutos, por su parte, Spotify cierra el Top 3 con 10,2 minutos de promedio por persona al día, según el último informe de Barlovento Comunicación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...