Ir al contenido principal

ADEPA constituyó su nuevo Consejo Ejecutivo


Publicado en "TotalMedios".-

Al cierre de la 62ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, realizada en la ciudad de Posadas, se procedió a la elección del Consejo Ejecutivo que tendrá a su cargo la conducción de la entidad por el período 2024-2025. 

Al cierre de la 62ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), realizada en la ciudad de Posadas el día 20 de septiembre, se procedió a la elección del Consejo Ejecutivo que tendrá a su cargo la conducción de la entidad por el período 2024-2025.

El máximo cuerpo ejecutivo de la institución quedó constituido de la siguiente manera:
Presidente: Martín Etchevers (Clarín, Buenos Aires)
Vicepresidente 1º: Diego Fuentes (Diario Huarpe, San Juan)
Vicepresidente 2º: Nahuel Caputto (El Litoral, Santa Fe)
Secretaria General: Ana Tronfi (ADN Sur, Comodoro Rivadavia)
Secretario de Organización: Carlos Azzariti (Página 12, Buenos Aires)
Secretario de Relaciones Institucionales: Agustino Fontevecchia (Perfil, Buenos Aires)
Secretario de Actas: Diego Dillenberger (Imagen, Buenos Aires)

Tesorero: Francisco Muñoz (Opi Santa Cruz, Río Gallegos) Protesorero: Carlos Marino (Letra P, Buenos Aires)

Vocales titulares

1º José Claudio Escribano (La Nación, Buenos Aires)
2º Guillermo Ignacio (TSN Necochea, Necochea)
3ª Miguel Gaíta (La Palabra, Berazategui)
4º Ramona Maciel (La Voz del Pueblo, Tres Arroyos)
5ª Héctor Lebensohn (Democracia, Junín)
6º Juan A, Boglione (Nueva Rioja, La Rioja)

Vocales suplentes

1º Claudia Bogado (La Mañana, Formosa)
2º Tomás Vio (Olé, Buenos Aires)
3º Carlos Valentini (El Diario de Pringles, Cnel. Pringles)
4º Marcelo Almada (Misiones Online, Posadas)
5º Diego Garazzi (Hola Argentina, Buenos Aires)
6ª Jorge Arias (Actualidad, Gral. Villegas)

Comisión de Libertad de Prensa e Información

Presidente: Daniel Dessein (La Gaceta, Tucumán)

Comisión de Asuntos Económicos y Resoluciones

Presidente: Pablo Deluca (Infobae, Buenos Aires)
Vicepresidente: Marcelo Carbone (Crónica, Buenos Aires)

Comité Estratégico

Presidente: Guillermo Ignacio (TSN Necochea, Necochea)

Comisión de Premios "Federico C. Massot"

Presidente: José Claudio Escribano (La Nación, Buenos Aires)

Comisión de Capacitación Multiplataforma

Presidente: Carlos Jornet (La Voz del Interior, Córdoba)
Vicepresidente: Carlos de Elía (TN, Buenos Aires)

Comisión de Desarrollo Digital

Presidente: Tomás Vio (Olé, Buenos Aires)
Vicepresidente: Carlos Marino (Letra P, Buenos Aires)
Secretaria: Sabrina Salvi (Diario Uno, Mendoza)

Comisión de Desarrollo de Medios Locales

Presidente: Juan Carlos Fernández Llano (El Libertador, Corrientes)
Vicepresidente: Carlos Valentini (El Diario de Pringles, Cnel. Pringles)
Secretaria: Ana Tronfi (ADN Sur, Comodoro Rivadavia)

Comisión de Relaciones Internacionales

Presidente: Gustavo Ick (El Liberal, Sgo. del Estero)
Vicepresidente: Luis H. Tarsitano (El Tribuno, Salta)

Comisión de Marcas de Verdad

Presidente: Diego Dillenberger (Imagen, Buenos Aires)

Comisión de Diversidad

Presidenta: Bárbara Read (La Mañana, Formosa)

Comisión de Propiedad Intelectual

Presidente: Diego Garazzi (Hola Argentina, Buenos Aires)
Vicepresidente: Nahuel Caputto (El Litoral, Santa Fe)

Comisión de Socios

Presidente: Miguel Gaíta (La Palabra, Berazategui)
Secretario: Emilio Magnaghi (Ciudadano News, Mendoza)

Comisión de Difusión

Presidente: Fernando Rajneri (Río Negro, General Roca)
Vicepresidente: Hugo Ferrer (La Opinión Austral, Río Gallegos)

Comisión Revisora de Cuentas

Titulares: Miguel Gaíta, Sergio Ducca, y Diego Garazzi
Suplente: Cecilia Gargatagli

Servicio de Orientación Legal

Libertad de Prensa: Carlos Laplacette
Propiedad Intelectual: Nicolás Novoa
Servicio de Orientación Tributaria Sergio Ducca
Director Ejecutivo Andrés D´Alessandro
Gerente General Gabriel Matijas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...