Ir al contenido principal

Penalizan a McDonalds Brasil por publicidad infantil

Publicado en "ComunicaRSE"

McDonald's Brasil, franquicia de la empresa Arcos Dorados, fue finalmente penada por la agencia de protección del consumidor de São Paulo (Procon-SP) por publicidad comercial "abusiva" dirigida a niños para su producto "Cajita Feliz". Ahora está obligada a pagar una multa de 3,1923 millones de reales (más de 1 millón y medio de dólares)


Para la autoridad, McDonald's fue acusada de promover ventas de comida mediante campañas publicitarias asociadas al mundo infantil utilizando personajes, muñecos y actores.

La empresa había apelado una decisión similar dos años atrás, pero Procon-SP rechazó la apelación y decidió multar a la compañía definitivamente. Ahora, la única opción de la empresa es apelar ante tribunales judiciales.

El Procon de San Pablo consideró que la empresa apeló al público infantil a consumir alimentos "poco saludables" mediante el uso de personajes infantiles y por la venta de bocadillos acompañados de juguetes.

"La publicidad tiene que tomar una serie de precauciones y nunca debe hacer ese vínculo con el mundo infantil, ya que este público no tiene la capacidad de comprensión del público adulto", dijo Andrea Benedetto, asesora técnica de la entidad.

Benedetto dijo que, si bien no existe una legislación específica que regule la publicidad dirigida a los niños, la condena se basó en el Código de Defensa del Consumidor, que prohíbe la publicidad abusiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...