Ir al contenido principal

Twitter y la TV, Hiperconectados

Por Andrea Tosi, en "ADCentral"

¿Qué se lee los domingos a la noche en Twitter?

Basicamente una politización farandulizada resultado de la combinación de las ganas de opinar, de tomar una postura y de ver un programa de TV.

Por un lado Periodismo Para Todos con Lanata a la cabeza, impulsansando hashtags desde su programa: Desde que inició el nuevo ciclo estableció al comienzo de cada una de las emisiones un hashtag, relacionado a la temática del programa, siendo sus fanáticos los encargados de establecer como trending topic cada uno de ellos. Por otro lado y como contracara: 678 también se sumó a la apuesta y sumó sus hashtags. Dichas acciones reafirman que la televisión y el twitter se llevan más que bien.

Pero, si bien estos programas son un claro ejemplo de la integración de Twitter y la TV no son los únicos, de hecho en el 2011 ya el blog oficial de Twitter hablaba de #TeleTwitter mostrando la tendencia tanto en Argentina como en España.

Hoy, en Argentina ya se utiliza la integración del Twitter en todo tipo de programas, desde noticieros, programas periodisticos, de espectaculos hasta telenovelas.Inclusive los televisores Smart ya permiten tuitear mediante ese dispositivo. Aunque siguen siendo los móviles los más elegidos.

Pero, ¿Por qué el público elige twittear mientras ve un programa de TV?

Esto responde a que el público ya es 2.0. y necesita ser parte de los contenidos que consume. Acompaña lo que sucede en los programas y comparte sus sensaciones y opiniones con los demás usuarios, transformando lo que ve en un producto propio y sumando valor a él.

Es un hecho que los medios tradicionales y las redes sociales convergen en mensajes cada vez más fuertes y establecen las nuevas reglas del juego.

Vos, ¿Tuiteás mientras ves la televisión?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...