Ir al contenido principal

Cristóbal López firma con Gvirtz la continuidad de 678 durante el próximo gobierno

MEDIOS K

Si gana el oficialismo, el programa seguirá en la TV Pública. Si gana la oposición, le asegura la continuidad en su canal C5N. Máximo intervino en la discusión.



El fin de ciclo kirchnerista llega a todos los sectores y mucho más, a un ámbito donde la gestión del matrimonio Kirchner plantó una de sus banderas principales de lucha: los medios de comunicación.

Por eso, un “tanque” de la discusión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la mirada puesta en los medios críticos, está en estos días definiendo su suerte para los tiempos que vienen.

El programa 678 sirvió para la pelea con los manifestantes de los cacerolazos como para la defensa del procesado Amado Boudou; ahora, la suerte de ese ciclo depende de quién sea el ganador de las próximas elecciones presidenciales.

El productor de ese ciclo es Diego Gvirtz, quien ya negoció con el empresario Cristóbal López la continuidad del envío. La suerte sería así: con el triunfo de un candidato oficialista (Scioli, Randazzo, Urribarri) el programa quedará en la grilla de la TV Pública.

De ganar uno de los no kirchneristas más empinados (Macri o Massa) el ciclo que se enfoca en dirigentes opositores, medios y periodistas, recalará en C5N. Este canal de cable es propiedad de Cristóbal López desde que se lo compró a Daniel Hadad; y tiene otros medios como radios (La 10, Pop) y portales como Minuto Uno.

De este modo, el producto de Diego Gvirtz seguirá siendo un foco de atención para el gobierno entrante, así sea para recibir elogios como para ser “víctima” de sus informes críticos.

En esta negociación también terció Máximo Carlos Kirchner, el hijo de Cristina. Máximo influyó en  que Gvirtz aceptara continuar con el polémico ciclo; en el entorno del productor televisivo hay quienes le señalaron que debía cerrar el ciclo con el final del gobierno de Cristina. Pero después de tantos años de pantalla caliente y pauta oficial generosa, la negativa no resultó eficaz.

Según voceros del Grupo Indalo -propiedad de Cristóbal López- no se firmó aún pero las negociaciones están muy avanzadas.

Gvirtz tiene además otro producto, el programa “Duro de domar”, que hoy conduce Roberto Pettinato y que se emite por el canal 9 de televisión abierta.

Así, con la firma de Gvirtz y Cristóbal López, 678 se asegura pantalla por un tiempo más y con otros actores políticos en el centro de la escena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...