Ir al contenido principal

El ex Midachi Del Sel, víctima del primer "carpetazo" virtual de la campaña

El backstage de un spot de campaña realizado para las elecciones de 2012 en Santa Fe fue dado a conocer estos días como si fuera una propaganda electoral y provocó polémica 
 
 

 El ex Midachi Del Sel, víctima del primer "carpetazo" virtual de la campaña
El ex Midachi Del Sel, víctima del primer "carpetazo" virtual de la campaña

Esta semana comenzó a circular y viralizarse en redes un video subido a Youtube y realizado en 2011 por el equipo de campaña del Pro de Rosario para una reunión interna de la agrupación, que tiene como protagonista a Miguel Del Sel, actual precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el partido que lidera Mauricio Macri. 

La grabación fue dada a conocer haciendo hincapié en que se trata de un spot de campaña para las próximas elecciones, pero fuentes del Pro de Rosario desestimaron totalmente que haya sido ideado como un aviso, y lo atribuyen directamente a actividades proselitistas de algún adversario político debido a que el ex humorista del grupo Midachi lidera por alrededor de 10 puntos las encuestas, o sea se trata de un auténtico "carpetazo" virtual.

El video, que muestra al cómico apelando a su clásico humor para vincularse con gente en diferentes actividades, desató una fuerte polémica en las redes sociales debido a la cantidad de insultos y la mención a la prostitución utilizados para la supuesta propaganda.

Del Sel se muestra con obreros, vecinos, estudiantes, miembros de un cuartel de bomberos y hace chistes sin parar en cada escena, lanzando adjetivos como "negro", "loco", "chueco". Incluso consigue la carcajada de la precandidata a jefa de Gobierno, de su misma fuerza, Gabriela Michetti. También aparece sacándose una foto con Mauricio Macri, ambos de saco, y suelta "Al primero que se ríe lo saco cagando", mostrando a las claras que o bien es una filmación "casera" o bien incluye todo el backstage de un futuro spot real.

En una de las partes también, el ex diputado les dice a un grupo de trabajadores: "Yo les aviso cuando venga la próxima y ahí buscan la canchita, yo hago el asado y comemos". Sin embargo, cuando uno de esos obreros le pide que también traiga la parrilla, Del Sel le responde: "Ponela vos. ¿Qué querés? ¿Que venga con putas también? Voy a ser gobernador, no fiestero".

La filmación cuenta además con una cortina musical en ritmo de cumbia que repite con acento centroamericano: "Se viene Miguel Del Sel".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...