Ir al contenido principal

Destacan como caso de éxito el crecimiento global de Infobae con innovación y periodismo de calidad

Comscore que en el mes de mayo colocó por primera vez a un medio argentino al frente de ranking de sitios de noticias más leídos en español

Comscore que en el mes de mayo colocó por primera vez a un medio argentino al frente de ranking de sitios de noticias más leídos en español
Publicado en "Infobae"

El sistema de publicación del diario The Washington Post conocido como Arc Publishing destacó en un artículo reciente el crecimiento en audiencia de Infobae, que ha llegado a los 140 millones de visitantes únicos y que lo ha llevado a liderar a los sitios de noticias en español de todo el mundo, con una combinación de innovación, nuevas tecnologías y periodismo. En la publicación se resaltan los últimos pasos del sitio argentino: “El crecimiento de Infobae fue meteórico, porque se ubica primero en Argentina, segundo en México y en el top ten de cada país de habla hispana. De marzo de 2019 a marzo de 2020, el tráfico de Infobae aumentó 61% en la Argentina, 177% en Chile, 198% en Colombia, 459% en México, 166% en Perú y 212% en España”.

Arc, que se asoció con Infobae en 2016, recuerda que la construcción del sitio se completó en ese entonces en solo tres meses, y que el tráfico se duplicó con creces en el primer año: “Acostumbrado a moverse rápido, Infobae continuó moviéndose abriendo numerosas oficinas fuera de su sede en Buenos Aires, como en México o en los Estados Unidos”.

Ahora, explica que después de cuatro años se realizó una revisión “invisible” y una reconstrucción que le permitió al sitio de noticias “mejorar su accesibilidad y métricas de rendimiento. A medida que la pandemia del coronavirus causó estragos en todo el mundo, los lectores de Infobae necesitaban el sitio más que nunca, y los ejecutivos sabían que era hora de una actualización”. Para mostrar que las mejoras fueron clave e inmediatas revelan los números del rendimiento, medido por la herramienta Google Lighthouse, que alcanzó un 98% y la mejora en la puntuación de SEO, que pasó de 83 a 99 puntos sobre 100.
En el artículo donde se detallan las actualizaciones tecnológicas y el crecimiento global del sitio, incluyen la opinión de Daniel Hadad, fundador de Infobae: “Nuestra estrategia es ofrecer un periodismo que sorprenda, emocione y haga pensar. Trabajamos todos los días con pasión y profesionalismo para mejorar la calidad del periodismo que ofrecemos e innovamos las formas en que llegamos a nuestra audienciaEn Arc tenemos un socio con un equipo comprometido, una plataforma segura y productos que evolucionan con rapidez”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...