Ir al contenido principal

Rating de Cable: TN fue el canal más visto en junio

En el sexto mes del año el encendido tuvo una leve suba y hubo varias modificaciones, según el ranking de Kantar Ibope Media. TN volvió a la cima de las mediciones y C5N bajó un puesto. Crecieron los canales de series y films. Mirá los primeros 20 puestos.
Publicado en "TotalMedios"
En junio, durante el tercer mes de completo aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus se registró una leve suba el encendido en la TV por cable, según el ranking que elabora Kantar Ibope MediaTN volvió al primer puesto del rating de cable. Otro efecto del aislamiento fue la suba de los canales de deportes, series e infantiles.


En el sexto mes del año, TN marcó 2,47 pegando un salto de 2,22 previos y C5N bajó una posición, aunque también mostro un leve avance marcando 2,33 contra los 2,31 de mayo. Los altos números muestran que se mantiene el hambre de noticias en el contexto de pandemia.



Completó el podio A24 con 1,97 que marcó un repunte contra los 1,86 previos. En tanto, Canal 26 se ubicó en el cuarto con 1,13, dejando en los primeros cuatro lugares de la lista a los canales de noticias en la franja de 7 a 24 horas.



Kantar Ibope Media también mide otras franjas horarias en donde supremacía de TN se mantuvo con algunos matices. En la franja medida de 12 a 24 la señal de Palermo logró 2,50 y la de Constitución 2,44. En la medición sobre las 24 horas la brecha se aminora y se registra un cambio: TN 2,01 y C5N 1,80.



En el quinto al décimo aparecieron los canales de series en infantiles. Fox Channel con 0,62, Cartoon Network con 0,53 y Space con 0,43 quedaron en el quinto, sexto y séptimo respectivamente.



Otra de las sorpresas del mes es la suba en el encendido de los canales de series y entretenimiento, así Universal TV se estuvo en el octavo con 0,42 y en el noveno TNT series con 0,38. Completa el décimo lugar ESPN2 que escaló varias posiciones y registró 0,36, convirtiéndose en el único canal de deportes de la lista.



En los puestos del undécimo al decimoquinto lugar se mezclan canales de series e infantiles: LN+ (0,35), Discovery Kids (0,34), Disney Channel (0,33), TNT (0,32) y AXN (0,31).



Los últimos cinco de los primeros 20 lugares fueron: Cinemax (0,31), Cinecanal (0,31), Nickelodeon (0,30), Disney Jr (0,29) y Warner (0,27).


Primeros 20 lugares:

1- TN 2,47
2- C5N 2,33
3- A24 1,97
4- Canal 26 1,13
5- Fox Channel 0,62
6- Cartoon Network 0,53
7- Space 0,43
8- Universal TV 0,42
9- TNT series 0,38
10- ESPN 2 0,36
11- LN+ 0,35
12- Discovery Kids 0,34
13- Disney Channel 0,33
14- TNT 0,32
15- AXN 0,31
16- Cinemax 0,31
17- Cinecanal 0,31
18- Nickelodeon 0,30
19- Disney Jr 0,29
20- Warner 0,27


Fuente: Kantar IBOPE Media – MW Período abril 2020 – Lunes a Domingo 7 a 24 hrs, Universo: Hogares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...