Ir al contenido principal

Google, Facebook y Netflix exigirán a sus empleados que estén vacunados para trabajar

Las políticas de vacunación de empresas como Google




Publicado en "Marketing Directo" 

Después de un año con teletrabajo, las compañías están tratando de averiguar cuándo y cómo hacer que los empleados vuelvan a la oficina de forma segura. Se pensaba que después del verano se podría hacer con tranquilidad, pero el azote de las diferentes variantes lo ha puesto en tela de juicio.

Google, por ejemplo, tenía previsto poner fin al período de trabajo en casa el 1 de septiembre. Después de ese período, los trabajadores podrían elegir si querían volver a su oficina, trabajar en la de otra ciudad o permanentemente desde casa si su función lo permitiese.

El gigante tecnológico ha decidido atrasar la reapertura hasta el 18 de octubre, en principio. En cualquier caso, planea avisar a los empleados con al menos 30 días de antelación.

Google, Facebook y Netflix se han convertido en algunas de las primeras grandes empresas en anunciar que exigirán a los empleados que se vacunen cuando vuelvan de forma presencial a las oficinas.

En un correo electrónico mandado al personal, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, aseguró que la política se va a desplegar en Estados Unidos en las próximas semanas. En los siguientes meses, se extenderá a otras regiones, a medida que haya más población vacunada.

«Vacunarse es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades sanas durante los próximos meses», afirmó Pichai.

A este anuncio le siguió el de Facebook. En esta ocasión, ha sido Lori Goler, Vice President of People, quien ha dicho que todos los empleados que acudan a trabajar a los campus de la empresa deben vacunarse.

La firma planea disponer de un «proceso para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo y evaluará el enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación», tal y como destacó Goler en un comunicado.

La plataforma de streaming Netflix también exigirá a los miembros del reparto y del equipo que trabajen en la «Zona A» que estén vacunados. Desde el servicio ya han informado de que planean hacer pocas excepciones en esta política de vacunación, salvo excepciones por razones de edad, médicas y religiosas.

Por su parte, Apple está planeando exigir a los clientes y al personal usar mascarillas, independientemente del estado de vacunación, debido a la subida de los contagios. La empresa ha animado a los trabajadores a vacunarse, pero actualmente, y de momento, no lo exige.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...