Ir al contenido principal

Google lanza un centro de transparencia para saber más de quienes pagan los anuncios que muestra



Publicado en "DirComfidencial".-

El actor publicitario digital más importante del mundo lanza una biblioteca de campañas. Google ha anunciado la creación de un centro de transparencia que permitirá a cualquiera ver qué anuncios tiene en vigor cualquier compañía verificada, en qué países o en qué fechas fueron programados aquellos que entren en una ventana de 30 días desde su aparición. Esta herramienta surge del trabajo previo de Mi Centro de Anuncios, el espacio estrenado en octubre del año pasado en el que cualquier usuario puede consultar la información sobre la que se le están sirviendo las campañas que ve e introducir variaciones.

La nueva iniciativa responde a una demanda cada vez mayor de los usuarios para conocer detalles sobre la publicidad que ven, y que la compañía cifra en más de 30 millones de personas interactuando diariamente con los menús de control y transparencia de los anuncios que se les muestran. En próximos días será accesible en todo el mundo y en él podrá encontrarse información de publicidad servida en búsquedas, YouTube o display.

Los esfuerzos de Google por ofrecer a sus usuarios mayor información y control sobre los anuncios que ven en sus propiedades se remontan a 2018, año en el que empezó a verificar la actividad y el origen de quienes quisieran introducir campañas de cara a las elecciones de medio mandato en EEUU. Dos años después extendió globalmente ese programa a todos los anunciantes, de forma que quienes desearan usar su red para promocionarse tendrían que identificarse previamente. De esta forma, la compañía intentaba atajar el mal uso de sus capacidades publicitarias que se venía documentando en los últimos tiempos.

El centro de transparencia fue presentado a la vez que el informe de seguridad en anuncios de 2022, según el cual Google eliminó 6,7 millones de cuentas publicitarias y hasta 5.200 millones de campañas. En ese repaso ocupa un lugar importante la invasión rusa de Ucrania, ya que el gigante publicitario habría bloqueado campañas de 275 webs de medios financiados por Rusia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...