Ir al contenido principal

Histórico marzo para los sitios digitales: La Nación quedó primero, Clarín segundo e Infobae salió del podio



Publicado en "TotalMedios".-

Por primera vez el sitio de La Nación lideró el ranking de Comscore en “News and Information”, destronando a Infobae, que terminó fuera del podio en la cuarta posición. Segundo quedó Clarín, que regresó al Top3 y TN se mantuvo firme en la tercera posición. Buen mes para Eldestape, MDZOL, y A24.

Marzo de 2023 será recordado como un mes histórico para La Nación y todo su equipo digital: por primera vez en la historia ocupó el primer puesto en el ranking de Comscore en “News and Information”. Fue el único sitio que el mes pasado superó la barrera de los 20 millones de visitantes únicos.

También será recordado porque el histórico líder de este ranking mensual, Infobae, por primera vez desde que llegó al Top3 aparece fuera de él, ocupando la cuarta posición. El sitio de Daniel Hadad fue uno de los tres en el Top10 que vio disminuir su tráfico (-6,05%) hasta los 18.861.143 visitantes únicos.

En el medio se ubicaron dos de los sitios insignia del Grupo Clarín: Clarin.com que creció un 19,07% para recuperar un lugar de elite en la segunda posición con 19.960.004 visitantes únicos y TN que se mantuvo en la tercera posición con 19.107.629 visitantes únicos (+8,56%).

Eldestape recuperó terreno (+25,73%) y se volvió a acomodar en la quinta posición con 16.033.150 visitantes únicos.

Cronista mantuvo una regularidad (-0,51%) pero eso igual provocó que cayera hasta la sexta posición.

MDZOL tuvo un buen febrero en el ranking de Comscore creciendo 24% y alcanzando los 9.884.092 visitantes únicos para pasar del 11° al 7° puesto.

Octavo quedó otra vez C5N que parece haber llegado para quedarse a dar pelea en el Top10 con 9.480.353 visitantes únicos (+4,81%).

A24.com fue otra de los grandes crecimiento durante Marzo con una suba de 22% para quedar noveno con 8.930.526.

Cerró el Top10 Perfil, siendo el sitio que más perdió (-12,59%) de tráfico, descendiendo tres posiciones y quedando con 8.831.227 visitantes únicos.

Del 11° al 15° se ubicaron Los Andes, La Voz, Cronica, Ambito, y Página 12.

Made with Flourish

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...