Ir al contenido principal

Encuesta: el home office en la consultoría en PR sigue, y dicen que va a “prosperar”


Publicado en "Revista Imagen".-

Pasaron cinco  años de la brutal cuarentena que llevó a los consultores de PR al “home office”. No era nada totalmente nuevo, pero más bien la excepción que la regla. Hoy no solo es la regla, sino que, según los propios consultores, no para de crecer.

Un sondeo de este servicio a consultores de PR indica que cinco años después, y en contra de las recomendaciones de muchos “gurúes” de que es necesario mantener cierto nivel de presencialidad -por más que técnicamente las PR permitan un alto nivel de home office- el 42 por ciento hoy dice que “todos” sus colaboradores trabajan regularmente en forma remota.

Un tercio del panel de 33 consultores dice que “la mayoría” de sus colaboradores trabaja de forma remota o en modalidad home office.

Otro 15 por ciento dice que son pocos los que quedan en formato remoto regularmente, y apenas el 6 por ciento dice que “ninguno”: o sea que todos los colaboradores de la agencia van diariamente a la oficina.

De hecho, casi la mitad de aquellos que trabajan  en forma remota para consultoras de PR lo hacen “todos los días”, el 40 por ciento trabaja remotamente entre uno y tres días a la semana. Ninguno eligió la opción de nunca: ya no es más una opción en la consultoría en PR volver por completo al trabajo en la oficina.









 

Por el contrario, los consultores ven en un 70 por ciento que el trabajo remoto seguirá. Solo el 21 por ciento cree que en el futuro habrá más empleados y colaboradores que vuelvan a la oficina. La única esperanza de que algunos colaboradores se pasen más seguido por la oficina la tuvo la mayoría de los que dijeron que hoy los que hacen home office lo hacen tres o cuatro veces por día. ¿Quién se impondrá? Sólo lo podrá decir el tiempo.




A cinco años de la pandemia, el home office sigue y esperan que crezca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...