Ir al contenido principal

8 consejos para usar Twitter en los negocio


Vídeo: 8 consejos para usar Twitter en los negocios


Twitter no es una moda pasajera y estos consejos te ayudarán utilizarlo efectivamente en los negocios.

 

1. Transcribir

Escribe tweets con encabezados que atraigan lo que desea tu audiencia usando frases claves y #hashtags relevante para ti; sea un producto, servicio, negocios o marca.

2. Winning (ganando)

Ganando la conciencia de marca de tus lectores usando palabras claves que apelen a sus sentidos: visuales, auditivos y kinéstésico.

3. Información

Alimenta a tus seguidores con información que es relevante para al lector con de temas de interés actual. Precisamente en desencadenar seguidores para que lean y tomen acción.

4. To (para)

Para ayudarlos a prender y a beneficiarse de la información que provees.

5. Target (objetivos)

Tus tweetes deberían guiar a los lectores al objetivo destinado. Provee enlaces a sitios web, artículos, blogs, vídeos.

6. Eager (ilusiona)

Con tus tweets ilusiona a tus seguidores para leerte con sugerencias y consejos que pueden aplicar en su negocio.

7. Readers (lectores)

Lectores que valoren lo que das en tus tweets, se transforman en lectores que se transforman de desconocidos a prospectos y eventualmente clientes. Lectores quienes retwetean tus mensajes.

8. Siempre recuerda
Trabaja cada tweet con relevantes palabras claves (#hashtags), ese es el secreto para atrapar la atención de tu mercado objetivo.

El efecto viral de tus tweets con valor añadido te traerán lead calificados que serán significativos para mejorar tus resultados finales, Twitter para los negocios no es una moda pasajera, es una poderosa herramienta de marketing y es gratis. Úsala para tomar ventaja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...