Ir al contenido principal

Google arregla el Chrome pagando recompensas

Los últimos retoques del navegador Google Chrome se realizaron gracias a la tarea de "cazarecompensas" que encontraron errores en el programa. Google ha pagado más de US$ 100 mil en recompensas. Por los últimos arreglos (más de 30 "parches"), Google pagó la tercera recompensa más alta.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Desde hace unos meses Google viene pagando recompensas a quienes encuentren fallos en su navegador de Internet, Chrome. Hasta ahora, la técnica ha dado resultado y llevan varias campañas de "parcheo" del navegador en su haber.

Los de Mountain View  ha parcheado 30 vulnerabilidades en Chrome, pagando la tercera recompensa más alta por los fallos. Los parches se han incluído en la actualización a Chrome 13, una versión a la que además se ha añadido Instant Pages a la versión estable del navegador; la característica, que Google ya incluyó en las previews de Chrome 13, precarga de manera proactiva algunos resultados de búsquedas para acelerar la navegación.

La última versión estable del navegador se lanzó el pasado mes de Junio y es que Google, al igual que Mozilla, han establecido un rápido calendario de lanzamientos que hace que lleguen novedades cada seis u ocho semanas.

Catorce de las 30 vulnerabilidades parcheadas estaban calificadas como “altas”, el segundo grado de un sistema de calificación de cuatro, mientras que nueve se consideraban “medias” y el resto “bajas”.

Ninguno de los fallos de seguridad se consideraban “críticos”, una categoría normalmente reservada para aquellas vulnerabilidades que permiten a un atacante superar la sandbox de Chrome.

Google ha pagado US$ 16.000 a diez investigadores que informaron de 17 vulnerabilidades parcheadas, incluidos US$ 7.500 a un investigador identificado como “miaubiz”, y US$ 2.000 a otro de sus frecuentes contribuidores, Sergey Glazunov. Se calcula que desde el 1 de enero miaubiz ha ganado US$ 22.500 en recompensas de Chrome.

Se trata de la tercera recompensa más alta de Google, que casi supera los US$ 16.500  pagados el pasado mes de abril. Este año Google lleva pagados US$ 110.000 en recompensas por descubrir fallos en su software.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...