Ir al contenido principal

Tendencias en Reportes de Sustentabilidad digitales

Radley Yeldar y el Global Reporting Initiative han realizado una investigación sobre Reportes de Sustentabilidad online. Se evaluaron 40 informes a partir de una muestra mundial de organizaciones que utilizan las directrices del GRI. Se destaca el soporte digital, la utilización de videos y animaciones, y la traducción a otros idiomas. Por el contrario, las redes sociales no están teniendo demasiado uso en este tipo de publicaciones.

Para cada reporte analizado se registraron 38 piezas de información en cuatro grandes categorías:

- La presentación de la información general
- El uso de las directrices GRI
- Formatos de información online
- Funcionalidad de reportes online

Un cambio notable durante este ciclo de la investigación (2009-2010) fue el aumento de la proporción de informes integrados incluidos. El 30% de los informes de este año fueron integrados, frente al 2,5% en nuestra investigación anterior.

El trabajo destaca lo siguiente:
- El PDF sigue siendo el formato predominante para la presentación de informes ESG online (55%).

- Alrededor del 40% de los reportes usan el formato digital como su principal fuente de información.

- El 77,5% de los reportes incluyen mail o formulario de contacto.

- El 15% no tiene una forma clara para ser contactactados.

- Las redes sociales no son muy usadas.

- Se percibe un alto incremento de imágenes con movimiento (videos, animaciones, etc).

- Los límites de los reportes online están menos definidos en comparación con los que figuran en los impresos.

- El 45% ofrece una versión traducida a otro idioma.

- Hay un incremento en los reportes que incluyen actualizaciones por mail en temas de sustentabilidad, pero sólo uno utiliza los canales RSS.

(Publicado en ComunicaRSE)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...