Ir al contenido principal

Dime como eres y te diré si te acepto

Fredy Alberto Mosquera Puin
(En Multa Paucis)

Las redes sociales, es un sistema que nació con el fin de que la humanidad tuviera un acercamiento y conocimiento de contacto y en algunos casos, formar grupos que permitiera dar a conocer un producto y/o servicio; para lograr, mayor expansión e igualmente acortar las distancias cuyas barreras, no permitían llegar a más allá sin un respectivo permiso o accesibilidad a diferentes conceptos.

Sin embargo, en los últimos dos años este sistema social, ya está empezando a ser utilizado por las empresas quienes a través de solo buscar si el aspirante al cargo posee tanto facebook como otras estructuras de interacción; con el objetivo de verificar los diferentes contactos que posee y así determinar, si es aceptado o rechazado en el empleo solicitado.

Este procedimiento anterior, se detectó a raíz de una investigación realizada por la empresa Harris interactive ubicada en Nueva York, Estados Unidos; a la compañía Career Builder, quien a mediados de este mes de agosto determinó que más del 40% de los solicitantes a trabajo, consultaron páginas como Facebook, Linkedln y MySpace; mientras que otras corporaciones optaron y con un porcentaje inferior al 10% el Twitter.

Un poco más de la mitad de los entrevistados, manifestaron que los elementos de mayor predominio para decir no al empleo, son las imágenes de carácter tentativo o poco convencional; entretanto, el 44% expresaron el consumo de sustancias psicoactivas y de poca relevancia los errores sintácticos y ortográficos; en la elaboración del currículo vitae.

Finalmente este procedimiento, ya está empezando a ser un dolor de cabeza, para quienes estipulan a un empleo en el país norteamericano en donde, las compañías ya no solo se basan en buscar un perfil de conocimientos sino un contorno que permita conocer el cómo y quiénes son sus relaciones interpersonales y a su vez, su forma de estilo de vida y convivencia.        

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...