Ir al contenido principal

Kit de herramientas para gestionar la Social Media

En esta publicación realizaré un resumen de las herramientas  “Métricas para gestionar la Social Media”.
El objetivo de la misma es que tengan una fuente de información siempre vigente para recurrir, cuando necesiten implementar cada una de ellas y luego puedan contrastarlas con otras disponibles.

Vamos a mostrar cada una de ellas bajo una categorización que les permitirá relacionarlas con lo visto en la charla:

Análisis de Seguidores
  • TwitterCounter: Para llevar el control del crecimiento o decrecimiento de nuestros seguidores en Twitter. Además no se olviden de revisar el “Twitter profile checker” que tiene la herramienta.
Engagement
  • Klout: Uno de los principales indicadores para medir el comportamiento de nuestros seguidores de Twitter.
  • Crowdbooster: Muestra tanto para Facebook, como para Twitter datos interesantes de “compromiso” de nuestros seguidores (compartir publicaciones, Me gusta, respuestas, etc). Muy interesante la opción “Top Fans” para identificar los seguidores más comprometidos.
  • SocialMention: Un interesante buscador de comportamiento sobre diversas temáticas que queramos.
  • Analytics de PostRank: Si lo que desean saber es quienes comentaron, compartireron y marcaron una página o nota de un blog, nada mejor que esta herramienta que permitirá ver el grado de interacción que sus publicaciones generan en la red. Tip: No se olviden de pedir su Hash y de instalar la extensión para GoogleReader.
Interacción social 2.0
  • Thanks4Follow: Para llevar registro de nuestros nuevos seguidores en Twitter.
  • Who.Unfollowed.Me: Para llevar registro de las cuentas que nos dejan de seguir en Twitter.
  • Tweriod: Para analizar los períodos en los cuales nuestros seguidores de Twitter están en linea.
  • Untweeps: Para saber cuales cuentas de Twitter pasan n cantidad de días sin actividad y poder depurar nuestra lista de “Seguidos”.
  • WhoFollow: Para obtener datos interesantes de cuentas a las cuales seguir e incrementar la calidad de nuestro Timeline en Twitter.
Planificación Integral
  • HootSuite: Para nosotros la mejor herramienta de planificación gratuita de redes sociales.
  • TweetDeck: Una de las herramientas de gestión de redes sociales, más populares. Necesita descargarse en la computadora para funcionar. Existe una versión web limitada hasta que salga oficialmente la versión exclusivamente web.
  • CoTweet: Otra interesante herramienta de gestión empresarial de redes sociales en la cual podremos trabajar colaborativamente, en la versión gratuita.
Si bien existen muchas otras aplicaciones, cada una tiene un fin determinado y el objetivo de la charla era ver cómo realizar un correcto proceso de medición en redes sociales y que herramientas encontrabamos para gestionarlas de la mejor manera posible.
Finalizamos con la diapositiva que vimos, simplemente para que la tengan de referencia, ya que el contenido más rico se vió en el debate y las experiencias de cada uno.


(Por Augusto Roca en Argín)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...