Ir al contenido principal

La industria global de PR creció 8% y facturó en 2010 US$ 8,8 mil millones, dice estudio



Richard Edelman, CEO de la firma que más facturó en 2010
La industria global de relaciones públicas creció algo más del 8% en 2010, terminando el año con ingresos en concepto de honorarios de al menos 8,8 mil millones de dólares y empleando a aproximadamente 60 mil personas, según la edición 2011 del Ranking Global Holmes Report, del site especializado en PR The Holmes Report. El ranking también incluye la lista de las 250 firmas de PR más grandes del mundo.
El desempeño de la industria en 2010 representa una fuerte recuperación después de 2009, año en el que los ingresos globales de PR habían disminuido alrededor de un 7,5%.

Las firmas de relaciones públicas independientes que proporcionaron información sobre sus ingreso por honorarios generaron aproximadamente 3,75 mil millones de dólares en 2010, un aumento de aproximadamente 10% más que en 2009.
El crecimiento fue algo más lento en los holdings que cotizan en bolsa, que no suministraron información a The Holmes Report (WPP Group, Interpublic, Omnicom, Publicis Groupe, Havas y Chime) pero que sí lo hicieron de forma pública. La facturación de esas firmas aumentó en alrededor del 6%, a aproximadamente
                                             3,85 mil millones de dólares.
Además, las redes de firmas de relaciones públicas independientes que aportaron sus datos sumaron ingresos por alrededor de 900 millones de dólares. Mientras que la mayor parte de esos ingresos están incluidos en el ranking como consecuencia de firmas que proporcionaron sus números separadamente, al menos 350 millones de dólares de facturación vienen de agencias que decidieron no presentar sus datos al estudio de The Holmes Report.
En otras palabras, el estudio identificó y confirmó aproximadamente ingresos por honorarios de 7,95 mil millones de dólares en agencias de relaciones públicas alrededor del mundo.

Las firmas ausentes en los rankings
M: Communications, Joele Frank Wilkinson Brimmer Katcher, Sard Verbinnen, Glover Park y aquellas catalogadas en otros estudios (no en The Holmes Report) habrían generado al menos otros 400 millones de dólares en honorarios.

Además, hay cientos de pequeñas firmas, la mayoría con honorarios anuales por menos de un millón de dólares (aunque algunas que generan bastante más), registradas en directorios en los Estados Unidos y del Reino Unido o miembros de redes de relaciones públicas alrededor del mundo. Sumando esos ingresos, es claro que el negocio de las PR generó al menos 8,8 mil millones de dólares en el mundo, y probablemente bastante más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...