Ir al contenido principal

NBCUniversal lanza su propia plataforma de identidad publicitaria sin cookies ni reconocimiento de dispositivo



Publicado en "DirComfidencial".-

En el segundo trimestre del año empezará a operar NBCUnified, la solución de identidad con datos de primera mano que NBCUniversal acaba de presentar en el Computer Electronics Show (CES). El gigante del entretenimiento dispone de perfiles de 50 millones de hogares y 150 millones de consumidores individuales para cimentar esta apuesta, que se vertebra a través de su tecnología propia One Platform. Con ella los anunciantes pueden abarcar todo el proceso de compra de espacios en propiedades de la compañía, desde la planificación hasta la medición de resultados.

Este lanzamiento es el siguiente paso de un proceso que comenzó hace años con el objetivo de consolidar datos dispersos de clientes de sus diferentes marcas para crear una sola identidad comercializable. El origen de esa información incluye visualización de streaming a través de Peacock, visitas a parques temáticos, compras a través de comercio electrónico o suscripciones a boletines, entre otras. Los perfiles se van enriqueciendo con esa actividad, que queda registrada en NBCUnified y se puede combinar con datos de terceros proporcionados por proveedores con licencia, y también se puede cruzar con información de primera mano que agencias o anunciantes aporten en cada caso.

Esto último permite trascender la idea de entorno cerrado, ya que el sistema se basa en un modelo de acceso e interoperabilidad con otros actores que habilite una mayor escala y segmentación sin incurrir en problemas de privacidad. Todo ello sin depender de las decisiones de Google y Apple sobre la retirada de soporte para cookies de terceros en Chrome y el refuerzo de privacidad en iOS, respectivamente.

Con esta mezcla de información NBCUniversal aspira a atraer más presupuestos de anunciantes en un momento en el que las televisiones en línea cada vez afrontan mayor competencia por parte de Google / YouTube o Amazon / Twitch por ese dinero. El gigante del entretenimiento es además especialmente crítico con Nielsen debido a los problemas de su esquema de medición para televisión tradicional que han aflorado durante la pandemia. Y por ello defiende que en el futuro una sola compañía no podrá ofrecer toda la información necesaria para orientar la planificación de medios en el consumo mixto directo-streaming que están potenciando las televisiones conectadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...