Ir al contenido principal

Rating de cable: TN se quedó con mayo y lo escoltaron C5N y




Publicado en "TotalMedios".-

Las noticias dominaron las preferencias de las audiencias. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue primero seguido por C5N y A24 que por segundo mes se mantiene en el tercer puesto. Otras tres señales noticiosas están en el top ten. Mirá los primeros 20 puestos.

Desde hace años las noticias son lo más elegido por los argentinos en el cable. Durante el quinto mes del año las señales noticiosas dominaron el rating de la TV Paga, sin novedades en el podio: TN, C5N y A24.

La señal de noticias de Artear lideró en mayo con un promedio de 2,52 escalando un poco del 2,47 del mes anterior, ampliando su ventaja con su perseguidor. En tanto, C5N se mantuvo en el segundo puesto con 2,01 casi similar al 2,10 del mes anterior y A24 sigue en el podio con un promedio de 1,29 subiendo del 1,18 de abril, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media en la franja de 7 a 24.

LN+ permanece en el cuarto puesto con 1,11 (+0,01), Crónica TV en el quinto lugar con 1,06 (+0,04) y Canal 26 bajó al noveno lugar con un promedio de 0,52 (0).

Las señales deportivas se ubicaron en el sexto, séptimo y octavo lugar. Así ESPN marcó 1,03 (+0,15), Fox Sports 0,55 (+0,05) y TyC Sports con 0,54 (+0,04) puntos respectivamente.

En el final de la lista apareció el único canal de series y películas: Universal TV con 0,36 (+0,05).

Kantar IBOPE Media también mide otras franjas horarias en donde también ganaron las noticias. En la franja medida de 12 a 24 no hubo cambios, TN quedó primera con 2,23 y segundo C5N con 2,14. En tanto, en la medición sobre las 24 horas la brecha es la tradicional: el canal de Constitución se quedó primero con 2,03 y C5N con 1,52.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...