Ir al contenido principal

Sitios digitales: Infobae lideró en Abril 2025 y Cronista llegó al cuarto puesto


Publicado en "Total Medios".-

Como viene sucediendo desde que comenzó el año, los tres primeros se mantienen: Infobae, La Nación y TN. La pelea en abril fue por el cuarto puesto, que lo alcanzó Cronista, superando a Clarín por menos de 26 mil visitantes únicos. Meteored, que supo destacarse por ser sitio de nicho, cayó 29%.

Infobae se mantuvo en abril como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, con 15,5 millones de visitantes únicos, a pesar de registrar una leve baja mensual del -1,6%. En segundo lugar quedó La Nación, con 13,8 millones (-4,17%), mientras que TN completó el podio con 12,7 millones, único entre los tres primeros que creció en el mes (+1,21%).

La novedad más destacada del mes fue el salto de Cronista, que pasó del quinto al cuarto lugar con 11,99 millones de visitantes, superando a Clarín, que cayó al quinto puesto con 11,96 millones. La diferencia entre ambos fue de solo 25.752 visitantes únicos. La suba del 14,02% de Cronista es una de las mayores entre los principales sitios del país.

En total, la categoría “News/Information” de Comscore alcanzó los 33,6 millones de visitantes únicos, con una baja leve del -0,52% respecto a marzo. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios.

Otros medios que registraron subas destacadas en abril fueron El Destape Web (+9,83%), Ámbito (+12,38%), Los Andes (+10,98%), A24 (+13,24%) y La Gaceta (+11,93%).

Por el contrario, varios medios sufrieron caídas importantes. Meteored tuvo la baja más pronunciada del mes con -29,11%, seguido por ViaPaís (-15,79%), Diario Uno (-7,34%) y La Voz (-7,32%).

Del décimo al vigésimo puesto, el ranking se completó con: A24.com (4.848.498), LaGaceta.com.ar (4.260.284), Perfil.com (4.258.584), Canal26.com (4.037.807), Minutouno.com (3.873.736), LaVoz.com.ar (3.831.404), LMNeuquén.com (3.692.837), Meteored.com.ar (3.549.760), ViaPaís.com.ar (3.353.855) e iProfesional.com (3.290.336).

Made with Flourish

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...