Ir al contenido principal

En Social Media, no todo es Twitter y Facebook

Publicado en "Activa Internet"

Cuando se habla de Social Media Marketing,  la mayoría de personas piensan en dos palabras de forma casi inmediata: Facebook y Twitter. Aunque sea cierto que estas plataformas concentran cientos de millones de usuarios y un gran porcentaje de los internautas tiene un perfil activo en alguna de las dos, no debemos olvidar que en Internet existen infinidad de redes sociales donde se puede entrar en contacto con nuestros potenciales clientes.

Además de los grandes pesos pesados como Facebook, Twitter, Google+, Tuenti o Diáspora, hay otras webs que atraen a usuarios interesados en sectores o temáticas especializadas en las que los participantes se involucran de manera mucho más activa. En las llamadas redes sociales de nicho, como por ejemplo Weemba o FictionCity, el período de tiempo que los usuarios permanecen conectados en su sesión suele ser más largo y además la atención prestada a las publicaciones e interacción con las mismas es mayor que en los medios destinados al gran público.


Al tratarse de medios especializados en unas temáticas concretas, los usuarios que deciden crear un perfil en alguna de estas redes sociales no masivas, lo hacen motivados por intereses relacionados bien con aspectos de su vida laboral o por aficiones personales. Por este motivo, si encontramos una red social temática que esté relacionada con el sector de actividad de nuestro negocio, sabremos casi con total seguridad que un gran porcentaje de los usuarios de la misma son nuestros potenciales clientes y que podremos llegar a ellos fácilmente si decidimos entrar a formar parte de forma activa en esa plataforma.
Hemos de recordar que tanto a la hora de promocionar nuestro negocio en medios sociales, ya se trate a través de una página como Facebook,  o en un foro especializado en tu sector de actividad, estas redes estos medios de comunicación se basan en el feedback con el usuario, y lo importante es formar parte de la conversación, aportando algo diferente a tus potenciales clientes.

Si quieres hacerte una idea general  sobre qué medios sociales de habla hispana son los más importantes, no dudes en consultar el Mapa de las Redes Sociales que se presentó en la edición de iRedes de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...