Ir al contenido principal

Infografía: ¿Cuales son los mejores días para publicar en redes sociales?

por
 
mejores horas para usar las redes sociales
Esta infografía es un análisis de los mejores momentos en el día para tweets, blog, publicacione en Facebook, y enviar emails.Cuando tu mensaje tiene menos desorden para competir con otros, ellos serán más escuchados. Aunque la infografía mencione los fines de semana, debemos experimentar cuales la mejor hora que nos beneficia. Especialmente porque esta infografía es un estudio del mercado anglosajón y puede que no sea aplicable para el mercado hispano. Por ejemplo, en mi país, los fines de semana baja dramáticamente el uso de Facebook. O en mi caso, mi blog recibe menos visitas.

Lo interesante de esto es que según esta infografía los usuarios hacen retweets los viernes pero según otro infografía de Dan Zarrella (infografia sobre como aumentar las visitas usando twitter), los usuarios hacen más clicks en los enlaces los sábados y domingo y menos los viernes. Quiere decir que hacer clicks en los enlaces no incide positivamente en los Retweets según los datos de Zarrella.

En todo caso, creo que el mejor tiempo para publicar es todos los días sin importar cual de las redes sociales estemos utilizando (aunque en mi caso los fines de semana reduzco la cantidad de publicaciones porque en algún momento debo descansar ¿no?), porque un blog todos los días recibe visitantes igual que una página en Facebook (aunque en algunos países aumentan los fines de semana y en otros disminuye, también he notado que dependiendo de fechas especiales la tendencia puede cambiar).

La única estrategia de comunicación en redes sociales que necesitamos saber la mejor hora para publicar son en Twitter y al enviar emails, porque siempre debemos buscar la mayor audiencia que lo reciba.

En Twitter existen varias herramienta para conocer la mejor hora como timely.is (si deseas un análisis rápido) aunque me gusta más usar SocialBro, pero puede ser más lenta en el análisis, pero sus resultados me parecen más certeros que timely. Además Socialbro se puede sincronizar Hootsuite al exportar los datos, de esta forma podemos programar las tweets a la mejor hora.

En cambio, los emails tienen mayor tasa de recepción al principio o al final de la semana. En todo caso siempre es recomendable probar cual ofrece mayor tasa de conversión utilizando herramientas de análisis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...