Ir al contenido principal

Lecciones de comunicación de la mano de Groucho Marx

Publicado en ".com "[Donde la comunicación es protagonista]


 
Análisis profundo de la realidad
  • El matrimonio es la principal causa de divorcio.
Claridad
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Comunicación política
  • La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Comunicación verbal
  • Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Ética
  • Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
Imagen y comunicación (no) verbal
  • Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
Persuasión
  • ¿A quién va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?
Protocolo
  • Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.
Sinceridad
  • He pasado la mejor noche de mi vida. Pero no ha sido esta.
  • No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.
Storytelling
  • Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
  • Me he labrado mi camino desde la nada hasta llegar a un estado de extrema pobreza.
Transparencia
  • El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.
Porque, como afirma Luis Rojas Marcos: En las crisis, [y me temo que estamos en una] el sentido del humor es algo muy serio.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la difusión de los contenidos del blog.

    Celebro que os hayan parecido interesantes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...