Ir al contenido principal

Redactores especializados, el secreto de las grandes empresas

Publicado en LowPost

Redactores especializados, el secreto de las grandes empresas

La base de toda buena estrategia de marketing de contenidos es, precisamente, contar con un contenido para blog que, además de estar bien escrito, cuente con las palabras clave apropiadas y el suficiente gancho como para atraer el máximo tráfico posible y posicionar en los primeros puestos de los principales buscadores.

Al contrario de lo que la mayoría pueda creer, las grandes empresas no tienen todo el trabajo hecho en este aspecto gracias a la firma que les respalda, sino que precisamente por eso, porque son compañías reconocidas, necesitan hacer mayores esfuerzos para conseguir mantener la imagen de marca que han consolidado a lo largo de los años y reforzarla.

Muchas de estas compañías saben que un blog puede ayudarles a marcar la diferencia con sus competidores y crear contenidos que puedan ser útiles a su público potencial, aunque siempre hay que tener claro que el objetivo no es tanto conseguir nuevos clientes, sino crear una comunidad activa de seguidores.

Para conseguir algo así, la mayoría de estas grandes empresas hace tiempo que ha descubierto el secreto para atraer más visitas y ventas a través de sus blogs corporativos: los redactores especializados. Muchos de estos grandes empresarios han escuchado cientos de veces que el contenido es el rey.

Por eso, no tienen inconveniente en comprar contenido a los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo en los últimos años y que son verdaderos expertos en aumentar el tráfico de las páginas web gracias a algo tan simple como el buen uso de las palabras.

Mantener un blog cuidado y, por supuesto, actualizarlo con frecuencia mediante contenidos atractivos como los que ofrece Lowpost para el público objetivo de la empresa es, sin duda, la base para conseguir más tráfico y lectores que pongan este blog entre sus favoritos, lo visiten con frecuencia en busca de nuevos artículos y lo recomienden a sus amigos en redes sociales.

Para aumentar el número de posts y mejorar su calidad, las empresas que no cuentan con un equipo de redactores saben que, para hacerlo bien, hay que recurrir a la compra de contenidos o, incluso, optar por la contratación de algún gurú de la comunicación digital para que puntualmente o de forma regular escriba algún artículo de interés para la comunidad de lectores con la que cuente el blog.

El ‘guest blogging’ proporciona nuevos puntos de vista y, a través de la sinergia que se crea entre la empresa y el colaborador, se consigue atraer a nuevos lectores.

Es cierto que las grandes empresas tienen más facilidad para conseguir un mayor tráfico en sus blogs, pero solo si saben crear contenido relevante y útil a través de una buena estrategia de marketing de contenidos y confían este trabajo a especialistas en la materia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...