Ir al contenido principal

Problemas en la Casa Blanca por las actividades de PR privadas de una estratega de Obama



Anita Dunn continúa asesorando a clientes con interés en tener llegada directa a funcionarios
El entorno del presidente Barack Obama recibió con indignación la investigación del New York Times que prueba que la ex directora de Comunicación de la Casa Blanca y actual estratega y confidente de Obama, Anita Dunn, continúa asesorando a clientes que tienen interés en influir en política, según informó el blog The Daily Beast.

Sin embargo, en forma oficial, los portavoces de la Casa Blanca defendieron el conflicto de intereses en las actividades de Dunn, diciendo que todos los involucrados en la Casa Blanca siguen estrictas reglas éticas.

Una colega de Dunn en su consultora, SKDKnickerbocker, dijo que no hay conflicto de intereses porque se trata de “una agencia de relaciones públicas y no de una firma de lobbying”, aunque reconoció que la agencia sugiere “puntos de conversación” a lobistas para usar en nombre de sus clientes.


SKDKnickerbocker tiene algunos clientes de gran nombre, incluyendo fabricantes de alimentos, un contratista militar, la Bolsa de Nueva York y la compañía canadiense que tuberías Keystone XL, a quienes podría interesarle un acceso privilegiado a internos de la Casa Blanca. Por ejemplo, la empresa de tecnología Oracle contrató a la firma de Dunn para pujar por la reducción de los impuestos sobre las ganancias en el exterior.

Otra colega de SKDKnickerbocker y prestigiosa consultora política, Hilary Rosen, dijo que la firma sólo ofrece “ayuda en la navegación del paisaje político en Washington” ─ y no acceso directo a funcionarios de la Casa Blanca.


Publicado en el Up Date semanal de Revista Imagen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...