Ir al contenido principal

Una película de terror se filma en Disney sin su autorización

¿CUAL ES LA REACCIÓN DE DISNEY? LA MENOS ESPERADA

 Por Daniel Valli, en "Comunicación en Crisis"


Cuando se conoció que "Escape from Tomorrow" había sido filmada en los parques de Disney sin su autorización y mostrando los íconos más relevantes de la compañía, todo parecía presuponer una gran tormenta.

Disney es una de las compañías que más empeño pone en hacer respetar sus derechos de autor. Ha tenido mucha flexibilidad con filmaciones que se hacen en sus parques que muestran historias felices y que son subidas en Youtube por miles de fans, pero actúa de otra forma cuando terceros utilizan sus logos y personajes con un fin comercial.

El gran desafío de Escape from Tomorrow es que, por un lado, se utilizó el parque como set de filmación -mediante cámaras especiales para no ser detectadas-, sus íconos se pueden ver en toda la película pero además el terror acecha en todo el film mostrando el lado negro de una típica jornada feliz en el parque.

http://www.youtube.com/watch?v=d1GqjHNQtxU

¿Lo esperable? Una reacción legal abrumadora de Disney sobre el director, petición de no proyectar el film en el Festival y un castigo económico.

¿La realidad? Disney no hace declaraciones -posiblemente hace trascender su incomodidad- y trata de dejar pasar la situación para no generar una crisis con impacto mayor. El daño puede existir en la situación actual, pero una intervención puede llevar el tema a las nubes.

¿La enseñanza? Actuar con inteligencia considerando el contexto y los efectos de una acción es la forma más apropiada. Parece que Disney priorizó el impacto reputación que hubiese logrado "recargando" la situación.

Interesante caso. Veremos cómo sigue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...