Ir al contenido principal

Una película de terror se filma en Disney sin su autorización

¿CUAL ES LA REACCIÓN DE DISNEY? LA MENOS ESPERADA

 Por Daniel Valli, en "Comunicación en Crisis"


Cuando se conoció que "Escape from Tomorrow" había sido filmada en los parques de Disney sin su autorización y mostrando los íconos más relevantes de la compañía, todo parecía presuponer una gran tormenta.

Disney es una de las compañías que más empeño pone en hacer respetar sus derechos de autor. Ha tenido mucha flexibilidad con filmaciones que se hacen en sus parques que muestran historias felices y que son subidas en Youtube por miles de fans, pero actúa de otra forma cuando terceros utilizan sus logos y personajes con un fin comercial.

El gran desafío de Escape from Tomorrow es que, por un lado, se utilizó el parque como set de filmación -mediante cámaras especiales para no ser detectadas-, sus íconos se pueden ver en toda la película pero además el terror acecha en todo el film mostrando el lado negro de una típica jornada feliz en el parque.

http://www.youtube.com/watch?v=d1GqjHNQtxU

¿Lo esperable? Una reacción legal abrumadora de Disney sobre el director, petición de no proyectar el film en el Festival y un castigo económico.

¿La realidad? Disney no hace declaraciones -posiblemente hace trascender su incomodidad- y trata de dejar pasar la situación para no generar una crisis con impacto mayor. El daño puede existir en la situación actual, pero una intervención puede llevar el tema a las nubes.

¿La enseñanza? Actuar con inteligencia considerando el contexto y los efectos de una acción es la forma más apropiada. Parece que Disney priorizó el impacto reputación que hubiese logrado "recargando" la situación.

Interesante caso. Veremos cómo sigue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...