Ir al contenido principal

Socialbro integra Peerindex


Socialbro ha llegado a un acuerdo con PeerIndex, la empresa que mide el índice de influencia de las personas y las marcas en las redes sociales. Ahora, podremos ordenar y filtrar nuestros contactos de Twitter a través del índice PeerIndex, lo que supone una manera mucho más consistente que el criterio del número de seguidores.

Para empezar a analizar tus contactos con el índice PeerIndex, tenemos que sincronizar los datos de influencia. Además, SocialBro nos permite visualizar la evolución de tus propios índices de “Actividad”, “Autoridad” y “Audiencia”.

Si tienes SocialBro para Chrome se actualizará automáticamente a lo largo del día. Si no deseas esperar puedes actualizarlo manualmente. Si usas la versión de escritorio (Adobe Air), visita la web de Descargas de Socialbro y haz clic en “Descargar” en “SocialBro para escritorio”.
 
Una vez lo hemos descargado, accedemos a nuestro Socialbro y sincronizamos
 
Sincronización Socialbro
 
Accedemos a nuestra nueva herramienta que cuenta con cuatro indicadores:
 
- Influencia: es la medida relativa a tu autoridad online. El índice PeerIndex reflej el impacto de tus actividades online y la medida en la que has construído el capital social y tu reputación en la web.
- Actividad: es la medida de lo que haces relativo a la comunidad de la que formas parte.
- Audiencia: es un indicador de tu alcance teniendo en cuenta el tamaño relativo de tu audiencia y el tamaño de la audiencia de los demás.
- Autoridad: es la medida de la confianza. El cálculo de cuánto confían los demás en nuestras recomendaciones y opiniones en general y sobre determinados temas en particular.
 
Peerindex desgloasdo
 
Aunque datos como los de PeerIndex, Klout, etc. que miden la influencia y la importancia de un perfil en redes sociales aún se sigue viendo de una manera más cuantitativa que cualitativa, si que deberíamos ir infiriendo de estos datos información relevante sobre nuestros contactos y sobre nosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...