Ir al contenido principal

INMA: Los 10 mandamientos para los medios que manejan suscripciones de noticias


Publicado en "TotalMedios".-

Luego del Media Subscription Summit organizado por INMA en Nuevo York, Greg Piechota, Researcher-in-Residence INMA, armó un listado con los 10 “mandamientos” que los ejecutivos de medios deberían seguir a rajatabla “para ser bendecidos con lectores comprometidos, ingresos sostenibles y una organización mediática próspera en la era digital”.

A continuación, el listado con los 10 mandamientos

  1. Priorizar el compromiso del lector por encima de todo, ya que es la clave para un crecimiento sostenible tanto en suscripciones digitales como en publicidad.

  2. Invertir en estudiar las necesidades del usuario y personalizar el contenido y la experiencia en consecuencia, ya que es el camino para atraer y retener suscriptores en la era digital.

  3. No temer la experimentación y la innovación, ya que es a través de probar nuevas estrategias, formatos y tecnologías que encontrarás el éxito.

  4. Romper los silos y fomentar la colaboración entre los equipos editorial, de producto y de marketing, ya que es la forma de crear una visión unificada y generar resultados.

  5. Aceptar los datos y el análisis como la luz guía, ya que es a través de comprender a tu audiencia que tomarás decisiones informadas y optimizarás tus estrategias.

  6. No subestimar el poder de la narración emocional y las conexiones humanas, ya que es lo que diferencia tu periodismo y resuena con tus lectores.

  7. Explorar oportunidades de paquetes y asociaciones, ya que es ofreciendo contenido diverso y descubriendo nuevos canales de distribución que harás crecer tu alcance y ARPU.

  8. Adaptarse a las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, ya que es a través de aprovechar su potencial que te mantendrás a la vanguardia y satisfarás las cambiantes necesidades de tu audiencia.

  9. No tener miedo de desafiar la sabiduría convencional y los mitos de la industria, ya que es pensando de manera diferente y tomando riesgos calculados que encontrarás nuevos caminos hacia el éxito.

  10. Nunca dejar de aprender, escuchar y evolucionar, ya que es a través de un compromiso con la mejora continua y la centrada en el cliente que asegurarás tu lugar en el futuro del periodismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...