Ir al contenido principal

Rating de Cable: TN recuperó el primer lugar y C5N lo escoltó en marzo


Publicado en "TotalMedios".-

Los primeros cuatro puestos del ranking que elabora Kantar Ibope Media fueron ocupados por señales de noticias, teniendo a TN como el líder. Atrás se ubicaron C5N, LN+ y Crónica TV. Entre los 10 primeros hubo otros dos canales de noticias. Mirá los 20 primeros.

El rating del cable volvió a tener como dominante a los canales de noticias en un marzo con muchos temas políticos. TN recuperó la punta y C5N regresó al segundo lugar. Completó el pidió LN+.

La señal de noticias de Artear marcó un crecimiento de 0,52 para alcanzar el podio con 2,73 en marzo del ranking que elabora Kantar Ibope Media en la franja de 7 a 24. C5N sumó 2,43 (+0,18) y recuperó el segundo puesto, en tanto LN+ terminó en la tercera posición con 2,28 (+0,26) de rating.

Crónica TV se mantuvo en el cuarto lugar con 1,141 (+0,12). Las otras dos señales de noticas ocuparon el séptimo y octavo puesto: A24 con 0,65 (-0,13) y Canal 26 con 0,59 0,60 (- 0,01).Tres canales deportivos fueron los que se acomodaron entre los de noticias: ESPN en el quinto lugar con 0,80 (+0,02); TyC Sports en el sexto con 0,76 (+0,5) y décimo quedó ESPN Premium con 0,30 (-0,06).

El único canal de series y películas en esta lista fue Space que con 0,36 (+0,01) se ubicó en el noveno lugar.

Kantar IBOPE Media también mide otras franjas horarias en donde también ganaron las noticias. En la franja medida de 12 a 24 C5N quedó primera con 2,55 y segundo TN con 2,38. En tanto, en la medición sobre las 24 horas la brecha es la tradicional: el canal de Constitución se quedó primero con 2,23 y C5N con 1,86.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...