Ir al contenido principal

Quiénes son las figuras de la nueva programación de Radio Nacional


Por Pablo Montagna, en "La Nación".-

La emisora estatal, actualmente dirigida por Héctor Cavallero, definió su grilla 2024; Oscar Gómez Castañón, Ricardo Benedetti y Sandra Mihanovich son algunas de sus principales figuras

El próximo lunes 15 se pondrá al aire la nueva programación de Radio Nacional. Ciclos con periodistas de la emisora estatal, regresos y flamantes incorporaciones se destacan en una primera lectura de la grilla. Las FM, en tanto, no tendrán contrataciones y mantendrán sus espíritus originales.

En lo que respecta la programación diaria se destacan los panoramas de noticias, de 6 a 7, 12 a 13 y 20 a 21, bajo el título Panorama Nacional de Noticias. Por las mañanas, el exconductor y columnista de radio Rivadavia, Ricardo Benedetti, conducirá de 7 a 9 ¿Estás conmigo? junto a Emilce Bongiovanni y equipo. Luego, de 9 a 12, un clásico de la emisora que en temporadas anteriores fue parte de la FM Folklórica 98.7: Oscar Gómez Castañón, que conducirá Pan Casero Nacional. De 13 a 14, Gustavo Vergara, Nicolás Álvarez y equipo deportivo harán la tira Pasión Nacional.

Por las tardes se suma a la programación de la 870 AM Adrián Noriega, para hacer de 14 a 17 Nunca es tarde, para luego darle paso a Flores Negras, de 17 a 20, con Mariano del Mazo. Para el cierre del día, de lunes a jueves, de 21 a 23, Guillermo Marconi conducirá un programa de debate y actualidad y de 23 a 24, Discoteca Nacional.


La grilla de los fines de semana

La música, el espectáculo, las entrevistas y el deporte serán los grandes protagonistas de los fines de semana. El ciclo Discoteca Nacional irá por las madrugadas. La periodista y locutora Nora Briozzo conducirá los sábados, de 10 a 12, Somos Nosotros, en tanto Sandra Mihanovich continuará con su ciclo Soy Nacional, de 13 a 15. Ascenso Pasión Nacional y Fútbol Pasión Nacional serán los ciclos y transmisiones de fútbol de la AM estatal.

Completan la programación De a dos, con Fabián “Pomelo” Codevila (lunes a viernes de 0 a 3); Sonia Ferraris, con uno de los segmentos de Discoteca Nacional (de lunes a viernes de 3 a 6); A tu servicio, los sábados de 9 a 10, con Andrea Estévez Mirson y La Muralla y los libros, los sábados de 8 a 10, con Ana Da Costa y Gastón Francese.

Con respeto a las FM (Rock 93.7, Folklórica 98.7 y Clásica 96.7) no tendrán contrataciones y mantendrán sus perfiles musicales. Las tres están a cargo del conductor Pablo Valente.

Vale destacar que durante el primer trimestre del año, la AM se ubicó en el séptimo puesto de las diez más escuchadas, por encima de CNN 950 AM y Splendid AM 990.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...