Ir al contenido principal

71% cayó el rating de Canal 7 con Cristina

Las encuestas de imagen de la Presidente de la Nación hablan de una abrupta
caída en su faz positiva. 

La audiencia televisiva que cosechó el #9D con su palabra transmitida en una
nueva cadena nacional da cuenta de lo mismo. Cristina aparece en pantalla
y casi la mitad de los televisores encendidos se apagan, huyen.

 
Cristina Kirchner durante los festejos por el Día de la Democracia. Foto NA: MARCELO CAPECE.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
Web: santosjorgeh.blogspot.com.ar
Youtube: JorgeHectorSantos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Las últimas
estadísticas creíbles de imagen de la Presidente de la Nación dan cuenta de
un nivel de aceptación muy bajo que se ubica en un techo de 30 puntos de
aceptación de su gestión.

Esto se puede constatar y corroborar con lo que sucede cuando la primera
mandataria aparece en  sus asiduas emisiones televisivas, apelando a la cadena
nacional.

La que se produjo con la excusa de celebrar los DDHH y un cumpleaños más
de la democracia, en lugar del malogrado #7D, no fue una excepción a la regla.
Todo lo contrario.

En primer lugar, es bueno rescatar que la transmisión de Canal 7 del

encuentro entre San Martín de San Juan vs. River Plate alcanzó una
marca de 9.4 puntos de rating.

Inmediatamente, el canal de la Avda. Figueroa Alcorta, pasó a televisar los festejos
desde Plaza de mayo y la audiencia se vino abajo, a pesar  de los artistas que fueron
contratados para atraer público en forma espontánea, aunque la gran mayoría fueron
transportados desde distintos puntos del país en micros pagos que se ubicaron en la
avenida 9 de Julio y en el bajo porteño.

De 9.4 puntos promedio del partido de fútbol, el promedió cayó a apenas 2.7;

una merma de 71.3%.
Los 5 canales de aire sumaban antes de emitirse la cadena nacional, con el discurso
de Cristina Fernández viuda de Kirchner, 28.1 puntos.

Desde la 19.59 hasta 20.58 horas en que habló Cristina, los 28.1 puntos bajaron
a 16.1. Un pérdida de 43%.

Apenas terminó la presidente, el nivel de encendido empezó a subir arrancando con
24.6 puntos promedio entre los 5 Canales de aire, vale decir, 53% de incremento.  

Cristina Fernández, en un discurso esperado transmitido por todos los canales

de aire apenas puedo superar al programa “Periodismo para todos y todas”
conducido por Jorge Lanata por Canal 13, por 1.1 punto.

El #8N solo los canales de aire en sus espacios informativos centrales “Telefe

noticias” y “Telenoche”, sin artistas y sin discursos, llegaron a sumar 24.5
puntos de rating contra los 2.7 de la fiesta muy costosa que incluyó a León
Gieco, Fito Páez y Charly García, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...