Ir al contenido principal

¿Por qué las redes sociales son importantes para las empresas?

Publicado en DIRCOM



En un realizada por  Nielsen / McKinsey, sobre el consumo a través de plataformas de redes sociales y indica que el 89%, para mantener contacto con los amigos y familiares, el 70%  de las personas utilizan las redes sociales para la búsqueda de familiares y nuevos amigos.

El comportamiento de los consumidores ha cambiado significativamente, ya que el 68% de las personas usan las redes sociales como un medio para investigar sobre los productos y servicios y van a las redes sociales para leer los comentarios sobre los productos o servicios y analizar que tan positivo o negativos son antes tomar una decisión de compra.

Este estudio revelo que una de las motivaciones de visitar los sitios web antes de tomar una decisión de compra tiene que ver con la búsqueda de promociones que estimulen su participación en los grupos de interés, otras razones que movilizan a los usuarios de medios sociales incluyen entretenimiento (67%), como una salida creativa (64%), para aprender acerca de los productos (58%), y para obtener cupones o promociones (54%).

El estudio también analizó las diferencias de uso entre los usuarios que tienen hijos, y quienes no los tienen, encontrando que los padres son más propensos  a usar redes sociales, como una salida de diversión y entretenimiento, dando como resultado las siguientes cifras:

Los padres son un 26 por ciento más propensos que los no padres a visitar las redes sociales para jugar, un 23 por ciento más propensos a utilizar como una salida creativa y un 20 por ciento más propensos a usar para el entretenimiento.

Digitalks, es una empresa que realiza investigaciones que le permite conocer más a fondo el comportamiento de las personas en redes sociales, para que pueda realizar acciones comunicativas y de marketing digital que se acerque a sus necesidades.
 
 
alt  Carolina Chica Cadavid
  Comunicadora Social y periodista

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...