Ir al contenido principal

¿Por qué las redes sociales son importantes para las empresas?

Publicado en DIRCOM



En un realizada por  Nielsen / McKinsey, sobre el consumo a través de plataformas de redes sociales y indica que el 89%, para mantener contacto con los amigos y familiares, el 70%  de las personas utilizan las redes sociales para la búsqueda de familiares y nuevos amigos.

El comportamiento de los consumidores ha cambiado significativamente, ya que el 68% de las personas usan las redes sociales como un medio para investigar sobre los productos y servicios y van a las redes sociales para leer los comentarios sobre los productos o servicios y analizar que tan positivo o negativos son antes tomar una decisión de compra.

Este estudio revelo que una de las motivaciones de visitar los sitios web antes de tomar una decisión de compra tiene que ver con la búsqueda de promociones que estimulen su participación en los grupos de interés, otras razones que movilizan a los usuarios de medios sociales incluyen entretenimiento (67%), como una salida creativa (64%), para aprender acerca de los productos (58%), y para obtener cupones o promociones (54%).

El estudio también analizó las diferencias de uso entre los usuarios que tienen hijos, y quienes no los tienen, encontrando que los padres son más propensos  a usar redes sociales, como una salida de diversión y entretenimiento, dando como resultado las siguientes cifras:

Los padres son un 26 por ciento más propensos que los no padres a visitar las redes sociales para jugar, un 23 por ciento más propensos a utilizar como una salida creativa y un 20 por ciento más propensos a usar para el entretenimiento.

Digitalks, es una empresa que realiza investigaciones que le permite conocer más a fondo el comportamiento de las personas en redes sociales, para que pueda realizar acciones comunicativas y de marketing digital que se acerque a sus necesidades.
 
 
alt  Carolina Chica Cadavid
  Comunicadora Social y periodista

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...