Ir al contenido principal

“7D”: La opinión pública cree que estará menos informada a partir del planeado desguace de Clarín




El 40% espera estar menos informados por la ley de medios
El doble de gente (40 por ciento) cree que estará menos informado que los que creen que estarán más informados (21 por ciento) si se concreta el apagón de información crítica que significaría el llamado “7D”, fecha a partir de la cual el gobierno amenaza con forzar el desguace del Grupo Clarín, según su interpretación de la ley de medios, que está siendo cuestionada legalmente por el multimedios.
Una encuesta de CK Consultores en Capital y Gran Buenos Aires indica que el 20 por ciento cree que obtendrá la misma información que antes, mientras otro 19 por ciento dice que no sabe.

La consultora que dirige la investigadora de opinión pública y consumo Celia Kleiman revela en la encuesta que el 41 por ciento de los encuestados en el área metropolitana desaprueba el significado de esa fecha, mientras que el 27 por ciento lo respalda. El 32 por ciento no tiene opinión formada.

La encuesta indaga también en la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tiene un alto negativo, de 44 por ciento, contra un positivo de 33 por ciento.

En medio de un creciente descontento social, político y económico, el gobierno argentino está depositando actualmente todas sus esperanzas en la aplicación a Clarín de la ley de medios como opción para lograr una reforma constitucional y obtener alguna chance de una reelección en 2015. Sin los medios de Clarín en TV de aire, cable y radio, todo el espectro audiovisual en Argentina quedaría en manos de medios en mayor o menor medida oficialistas.


“Cuando se indaga sobre la cantidad de información de la que piensan que dispondrán a partir del 7D, el 40% de los encuestados considera que estará menos informado, el 21% que estará más informado, y el20% que tendrá la misma cantidad de información. Cruzando ambos datos, se verifica que el 60% de los que aprueban el 7D consideran que dispondrán de mayor cantidad de información después de esa fecha. En tanto el 75% de los que desaprueban la fecha, evalúan que habrá menor cantidad de información”, explica la socióloga Kleiman.


Agrega que “se observa una fuerte correlación entre la imagen de la Presidenta y las opiniones vertidas: algo más de la mitad de los que tienen imagen positiva de CFK aprueban lo que significa el 7D. En tanto, casi siete de cada diez de los que tienen una imagen negativa, lo desaprueban. A su vez, la mitad de los que opinan favorablemente de CFK consideran que habrá mayor cantidad de información a partir del 7D. Siete de cada diez de los que tienen una imagen negativa consideran que habrá menor cantidad de información”, explica Kleiman.


Se puede ver la encuesta completa aquí.


(UpDate Revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...