Ir al contenido principal

Los argentinos son los que más tiempo pasan conectados a redes sociales en el mundo

Publicado en "El Cronista"

Con 9,8 horas consumidas en noviembre, lideraron el ranking. Los brasileños ocuparon el 2º puesto



En América latina, Facebook sigue siendo el líder, pero LinkedIn desplazó a Twitter al 3º puesto



En América latina, Facebook sigue siendo el líder, pero LinkedIn desplazó a Twitter al 3º puesto


Los argentinos lideran el ranking mundial del tiempo en que los internautas pasan conectados a redes sociales.

La Argentina es el país que más tiempo dedica a sitios de redes sociales a nivel global, con un consumo promedio por visitante cercana a 10 horas en noviembre pasado, apenas un poco más que Brasil, según reveló un análisis sobre redes sociales en América latina de comScore, una empresa dedicada a la medición del mundo digital.
En noviembre pasado, la Argentina lideró el ranking con 9,8 horas mensuales consumidas en estas redes, mientras que Brasil la siguió muy de cerca, quedando segundo 9,7 horas. En tanto, Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5 horas) también figuraron entre los diez principales mercados del mundo (ver infografía).
Debido a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasamos mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado”, comentó Alejandro Fosk, vicepresidente Senior de comScore para Latinoamérica. De hecho, el análisis reveló que cinco de los diez mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en América latina y que los latinos consumen 56% más de su tiempo online en estos sitios (8,1 horas por visitante) que el promedio global (5,2 horas por visitante).
“El panorama de las redes sociales continua cambiando en América latina y, mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables”, agregó Fosk.

Si bien Facebook es la red más utilizada por lejos, con 115,5 millones de visitantes en noviembre, existen otros jugadores del sector digital social que están escalando posiciones en el ranking. La red profesional LinkedIn creció nada menos que un 305% el último año, y así escaló al segundo puesto en América latina, con 35,3 millones de visitantes, desplazando a Twitter.com al tercer puesto, con 24,1 millones de visitantes y una caída de 12%. El auge de LinkedIn se explica tanto por su propio crecimiento orgánico como por la adquisición de Slideshare.net en mayo pasado.

La red social de preguntas y respuestas Ask.fm también causó sensación, con un crecimiento de más de 5000% y así quedó 5º con 12,9 millones de visitantes, seguida por Tumblr.com, con un alza de 86% y más de 11 millones de visitantes. Se destaca además el auge de Pinterest.com, con una suba de 2500%, a 2 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...