Ir al contenido principal

La Corte despidió el año con sus comunicadores preferidos

Reunión social en la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco recibieron a los periodistas que invitó María Bourdin, la directora del Centro de Informaciones Judiciales (CIJ).

Daniel Hadad (Infobae), María Bourdin (directora del CIJ) y Sergio Szpolski (Tiempo Argentino, CN23, Veintitrés, en cuya edición más reciente precisamente Ricardo Lorenzetti es nota de tapa... negativa).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Distendido fin de año judicial 2012 entre 4 ministros de la Corte Suprema, el CIJ (la agencia de noticias del Poder Judicial que dirige María Bourdin), y algunos periodistas con quienes el CIJ mantiene el vínculo más estrecho, y que Ricardo Lorenzetti describió como un grupo heterogéneo de medios: "No es buena la homogeneidad".
"La relación de la Corte con el periodismo es firme, institucional y duradera", dijo él en el 4to. piso del Palacio de Tribunales, y afirmó que los periodistas "han ayudado muchísimo" a difundir los fallos de la Corte, que tiene el "deber" de informar. "En base a esa información todos pueden opinar".
Lorenzetti agregó: "Si en la naturaleza hay biodiversidad, también en la cultura tiene que haber diversidad. No es bueno que haya homogeneidad".
El juez dijo: "Los jueces mejorarán si las sentencias son sometidas a la crítica, obviamente a la crítica honesta". 
Según él, es un "deber y una responsabilidad" informar sobre las decisiones de todo el Poder Judicial y que el periodismo es el "puente con la sociedad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...