Ir al contenido principal

La TV desafía los pronósticos y llena la grilla con programas sobre el Fin del Mundo

Tanto National Geographic, como History Channel o Discovery emitirán especiales apocalípticos


El célebre, impactante y temible Calendario Maya. La TV le rinde tributo

PABLO HECKER, en "El Cronista".

Desde hace meses los principales canales de documentales de la TV por cable nos atormentan con programas de temática y títulos horripilantes vinculados con el fin del mundo, evento que de ser cierto debería producirse mañana. Sin embargo parece que ni siquiera estas señales creen en la profecía maya porque su programación se extiende más allá del fatídico día.

De todas formas, este viernes lo que sí se producirá es un aquelarre de emisiones vinculadas con la temática, a saber:

NatGeo emitirá a las 14.40 y 15.35 hs, dentro del ciclo “10 Formas de Destruir el Mundo”, el especial dos partes “Los últimos días del hombre”. A las 16.30 y 17.30 hs sigue “Megaterremoto”, un documental que muestra el trabajo realizado por científicos para determinar el alcance del terremoto de Japón para preparar a América del Norte para el suyo. A las 18.30 hs va “Presagios del Apocalipsis”, donde se remontan al año 2011, cuando ocurrieron una serie de desastres naturales y muerte de animales que muchos linkearon con el día final. A las 19.30 hs emiten “El Verdadero Fin del Mundo”, donde se aventuran en cementerios subacuáticos hechos por los mayas para descubrir nuevas revelaciones sobre el calendario maya. A las 20.30 hs llega “¡Sálvese quien pueda!”, que explora las tecnologías que inventaríamos para salvar a la mayor cantidad de gente posible.

Por su parte, en History emitirán a partir de las 21 hs tres programas: “La estrella azul”, sobre las profecía del pueblo Hopi que advierten sobre una estrella azul que provocará terremotos y tsunamis; “Amenazas del futuro”, donde se especula con la posibilidad de una pandemia de zombies, una invasión alienígena, o una revolución de robots; y “Profetas del desastre”, sobre los profetas que han presagiado el fin del mundo.

Finalmente, Discovery Channel ofrecerá a las 21 hs dos episodios de “Apocalipsis Maya”. En el primero se muestra a las familias que en las montañas de Colorado, EE.UU. se entrenan para el fin del mundo; en el segundo, a las 22 hs, analizan el fenómeno apocalíptico del 2012; y a las 22.45 hs rematan con “Curiosidad: ¿Cómo será el fin del mundo?”, un especial muy agradable que muestra “cómo la Tierra alberga fuerzas infernales en sus profundidades; fuerzas que algún día podrían explotar y destruirnos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...