Ir al contenido principal

La importancia de estar en las redes sociales


Publicado en "María Valls Arnau" (Blog)



No se sabe si las redes sociales son una moda pasajera o una revolución mediática, pero lo que sí es cierto es que las empresas que usan social media sobrepasan en ingresos y beneficios a la competencia.

No se sabe si las redes sociales son una moda pasajera o una revolución mediática, pero lo que sí es cierto es que las empresas que usan social media sobrepasan en ingresos y beneficios a la competencia.

Desde 1995 que la web Classmate realizó sus pruebas como inicio de red social o desde 1997 que apareció SixDegrees.com como la primera red social hasta la actualidad, se ha avanzado mucho en este tema y hay que tenerlo presente en nuestro día a día.

El 10% del tiempo que se navega en internet es en redes sociales y entre las palabras más buscadas están nombres de redes sociales. También está creciendo mucho Youtube, con un gran incremento del número de vídeos subidos en esta plataforma y que ya lo comentamos en otro artículo y la wikipedia ya tiene más de 14.000.000 de artículos escritos por usuarios.

Las noticias escritas en los periódicos nos importan y son visitadas por un buen número de internautas, pero supera en creces la cifra de visitantes de los diferentes perfiles de las redes sociales, lo que denota que a las personas nos importa mucho lo que le pasa a la gente de nuestro alrededor, lo que les importa, lo que hacen y lo que nos cuentan. España es el séptimo país del mundo en el uso de las redes sociales y el 80% de los internautas pertenece a alguna red social, de los cuales el 60% visita su red social todos los días.

Son datos que las diferentes empresas deben conocer, analizar, saber su repercusión cómo mediante un buen uso de estas redes sociales se puede conseguir grandes beneficios y resaltar sus marcas. Un 30% de los usuarios que utilizan las redes sociales recuerda la publicidad que ve y el 52% se hace seguidor de alguna marca.

Hay que conocer bien el sector, tanto nuestra marca como las de la competencia, comunicar bien novedades y lo que nos diferencia con respecto a nuestra competencia, interactuar con nuestros consumidores, de manera que podamos conocerlos bien, saber sus preferencias e incluso les podamos hacer partícipes del resultado final de nuestros productos y si todo esto está bien trabajado y la comunicación está bien realizada, nuestro éxito en la empresa se verá incrementado y además, ante momentos de crisis de la marca o empresa podremos reaccionar adecuadamente y salir adelante. También hay que aprender de las crisis de nuestra competencia y ser conscientes en todo momento de la realidad en la que nos encontramos.


No se sabe si esto es una tendencia, una moda pasajera o una revolución mediática, como cuando nació la televisión, pero lo que sí es cierto es que las empresas que usan social media sobrepasan en ingresos y beneficios a la competencia y esto es una realidad a tener en cuenta por todas las empresas y conocer todos estos datos hace que sea más evidente la necesidad de cualquier empresa de estar en las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...