Ir al contenido principal

Revés de la familia Messi apostando a instalar una falsa versión


La imagen de Lionel Messi ha apostado por el deportista 'familiero', y las fotografías en Las Vegas han puesto en crisis el marketing: de pronto, pareciera tan cerca de Mario Balotelli. En un FC Barcelona que expulsó a Ronaldinho hacia el AC Milan porque salía mucho de noche y podía contagiar a Messi y otros, el tema es muy sensible, en especial cuando se pretende dar ejemplos al recién llegado Neymar. En fin, todo es comprensible pero ¿por qué el error de pretender instalar lo de las fotos trucadas, maniobra burda y que sólo agravó todo el escándalo? Eso sí: el tema no ha terminado porque ya hay un par de fotógrafos intentando contactar a la señorita de la disco Surrender, de Las Vegas. Más le vale al padre de Messi 'trabajar' esa línea antes que ponerse a pelear con quien distribuyó las fotos ya conocidas, obtenidas con un iPhone5, demostración de la tecnología Apple.


      Error de la familia Messi: el contraataque fotográfico fue peor.

(Urgente24). ¿Fue espontáneo o intentaba liderar una 'operación rescate' el fotógrafo Miguel Morenatti, colaborador habitual del diario español As, cuando comenzó a decir que las fotografías de Lionel Messi en Las Vegas eran trucadas?


¿Acaso Morenatti pretendía una fama efímera, enancado en el escándalo, o es que prestaba algún servicio directo o indirecto a la familia Messi?

En cualquier caso, Morenatti terminó estrellado porque, luego, la revista Pronto y el diario Muy publicaron la secuencia completa y sanseacabó: Messi hasta las pelotas.

Desde el punto de vista de lo que debía hacer la familia Messi, un grave error apostar a instalar lo de las fotos trucadas porque desconocían si había más material fotográfico. 

“No hay trucos fotográficos ni duda alguna sobre nada. Son cinco fotos auténticas”, publicó en su tapa el diario Muy el miércoles 31/07 para dar por cerrado el debate.

Fernando Cerolini, el director de la revista Pronto, y su jefe de Fotografía, Ramiro Souto, visitaron la TV para exhibir la secuencia fotográfica completa, que fue tomada con un teléfono celular iPhone5 y comercializadas por una agencia global con sede en Londres, Reino Unido.

En la foto N°5, Messi aparece frente a un espejo, y Souto explicó que eso es imposible de trucar: "Hay una foto que demuestra que no está trucado, que es en la que él tiene un espejo atrás. Eso es imposible de trucar. La que está con una mujer delante. Eso es imposible de generar. Hay un espejo atrás y se le ve la cabeza".

Los medios españoles, donde la larga mano de Adidas y del FC Barcelona/Nike sumaron esfuerzos para controlar el escandalete, (la distribución de los derechos de las fotos pasaron por España antes que por la Argentina, pero ningún medio las había comprado en ese mercado) tuvieron que llamarse a retirada con esa versión de que las imágenes han sido trucadas usando fotos del jugador en las que aparece con su hijo Thiago.

La familia Messi debería aprender de la de Cristiano Ronaldo: cuando explotó el escándalo de la paternidad en soltería del jugador portugués, su gente de imagen se las arreglaron para desinflar la noticia a partir de reconocerla y solicitar privacidad para abordar esa situación complicada.

En cambio, salir a afirmar que era resultado del Photoshop sólo fue desafiar a los propietarios de los derechos de reproducción de las fotos.

"El problema de si es o no trucada arranca en la explicación que, cuando sale la tapa de Pronto, él le da a la familia. Esto fue contado por el entorno de Lio. Él dijo: 'sí, me sacaron una foto, lo que pasa que en la Argentina los turros me la trucaron'. Ahí, con la fuerza que tienen ellos en los medios, lo levantan y lo tiran para Buenos Aires", explicó Cerolini.

En todo caso Messi podría haber utilizado la fotografía en la que aparece solo en mitad de la fiesta para difundir una versión diferente, y demostración que mientras los colegas brasileros estaban 'entretenidos' en los privados de la disco, él se había quedado solo escuchando música...

El problema es que ya hay gente contactando a la bailarina de Surrender, para las fotos, para el relato, etc. Sobre ese punto tendrían que trabajar los relacionistas públicos de Messi, tal como trabajaron los de Cristiano Ronaldo y el rostro de la madre del hijo del jugador, nunca fue conocido.

Surrender, disco ubicada en el hotel Encore, un cinco estrellas de 2.034 habitaciones cuya construcción costó US$ 2.300 millones, consiste en 460 m2 de superficie por donde pasan algunos de los mejores DJ’s, y muchas señoritas que maullan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...