Ir al contenido principal

Entradas

Los abuelos, los verdaderos adictos al Whatsapp

Según un estudio, el 82,9 % de los mayores de 65 años utilizan el celular para conectarse a internet, y sobre todo, para utilizar WhatsApp al que acceden una media de 16,9 veces al día. Las causas: la sencillez de uso y la alta  penetración del smartphone. Publicado en "Marketing Directo" WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más popular entre los usuarios de todas las edades. Y es que, si los jóvenes son adictos a la comunicación a través de estos canales, también los usuarios senior están completamente enganchados. De hecho, el 82,9 % de los mayores de 65 años utilizan el móvil para conectarse a internet, y sobre todo, para utilizar WhatsApp al que acceden una media de 16,9 veces al día. Un uso del móvil que se ha intensificado en los últimos años. La sencillez de uso y la alta penetración del smartphone ha democratizado el acceso a estos dispositivos y a sus funcionalidades también entre la población más mayor. Sin embargo, aunque es

Nombran nuevo Director de contenidos de TELEFE

Publicado en "TotalMedios" Viacom anunció la incorporación de Guillermo Pendino, como nuevo Brand Head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur. Estará a cargo de la programación lineal y no lineal del canal. Reportará Dario Turovelzky, SVP de contenidos globales. Viacom International Media Networks – Américas anunció la incorporación del reconocido profesional Guillermo Pendino, como nuevo Brand Head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur.  Sus principales retos consistirán en tomar decisiones sobre la programación lineal y no lineal, y seguir impulsando el crecimiento de Telefe como marca líder indiscutida en el país, posición que se mantiene desde el año 2012 gracias al excepcional trabajo realizado. Pendino le reportará a Darío Turovelzky, que ahora tomará el cargo SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas incluyendo el liderazgo del Viacom International Studio, mientras mantiene el co-chief de VIMN Cono Sur. Guillermo asume el rol luego de un excelente

España: casi el 20% de los likes de los influencers son comprados

Según los datos del “Informe Anual Influencer Marketing en España8” elaborado por la agencia H2H, el 27,47% de los seguidores de los influencers analizados carecen de valor comercial para las marcas. Se invirtieron 35 millones de euros en campañas de influencers. Publicado en "Marketing Directo" La agencia H2H ha publicado su "Informe Anual Influencer Marketing 2018". Un estudio elaborado en base al análisis de los perfiles de 350 influencers españoles a través de su propia herramienta H2H Engine. La primera conclusión sobre la que queremos poner el foco es la situación de este tipo de publicidad que se encuentra en constante crecimiento en España. Durante el 2018 se han invertido 35 millones de euros en campañas de influencers. Una cifra que se traduce en un incremento del 400% respecto al 2017. Los pronósticos apuntan a que el influencer marketing superará la barrera de los 100 millones de euros en 2019. “Cada vez son más los anunciantes que

CNN y Argentinos Media lanzan CNN Radio Argentina

La nueva emisora de radio se estrenará en febrero de 2019, exactamente a un año del estreno de la programación de CNN en Español dedicada a la Argentina. CNN Radio Argentina se transmitirá desde la frecuencia 950 AM, la antigua radio Belgrano. Publicado en "TotalMedios" CNN Radio Argentina será operada por Argentinos Media, S.A. a través de una asociación establecida por CNN International Commercial (CNNIC), que incluye la licencia de la marca CNN para la emisora, consultoría y apoyo de capacitación por parte de CNN antes del lanzamiento, y la posibilidad de aprovechar contenido y programación de CNN en Español. Esta nueva emisora de radio se estrenará en febrero de 2019, exactamente a un año del estreno de la programación de CNN en Español dedicada a la Argentina, con los programas encabezados por los periodistas argentinos Marcelo Longobardi, Jonatan Viale y Jésica Bossi. CNN Radio Argentina se transmitirá desde la frecuencia 950 AM, la antigua radio Belgra

Diez tendencias que definirán la comunicación empresarial del 2019

Los Millenials se hacen adultos y los Centennials son los jóvenes de ahora, las empresas buscan fórmulas atractivas para ambas generaciones Publicado en "Puro Marketing" Aunque Millenials (generación Z) y Centennials (generación Y) son nativos digitales, estos últimos no conocen un mundo sin internet y redes sociales, lo que hace que sus hábitos y comportamientos sean diferentes, esto se refleja también en su forma de consumir. Para su estrategia de comunicación corporativa 2019, las empresas tienen que tener en cuenta 2 cosas: la generación Y ya iba con su tablet o portátil a clase bajo el brazo, la generación Z aún iba con libros y agenda en papel. Los expertos del portal  Agenciasdecomunicacion  destacan las 10 tendencias que definirán la comunicación del próximo 2019: La experiencia por encima de la posesión Las empresas necesitan interiorizar los hábitos de consumo de las nuevas generaciones para adaptar su comunicación a las experiencias que buscan.

La comunicación personalizada impulsa el crecimiento de la publicidad global

El video en línea y la búsqueda de pago están impulsando el crecimiento de la inversión en publicidad global con un potencial de u$s 100 mil millones. Según un informe de Zenith los anunciantes ya se están centrando en las comunicaciones personalizadas y específicas. Publicado en "TotalMedios" El video en línea y la búsqueda de pago están impulsando el crecimiento de la inversión en publicidad global, ya que los anunciantes se centran en las comunicaciones personalizadas y específicas, de acuerdo con las previsiones de la inversión en publicidad de Zenith. Ahora que los anunciantes pueden usar estos canales para orientarse con precisión milimétrica y servir mensajes personalizados, están aumentando la eficiencia y la eficacia de las campañas. Entre 2018 y 2021, la publicidad en video en línea crecerá a un promedio del 18% al año, dos veces más rápido que otras formas de publicidad en Internet y muy por delante de cualquier otro canal. La búsqueda pa

Ranking de popularidad de Líderes mundiales en Instagram

Publicado en "TotalMedios" El primer ministro indio, Narendra Modi, es el líder mundial más seguido en Instagram con 14.8 millones de seguidores. El Papa Francisco, ocupa la cuarta posición con 5.7 millones de seguidores y en América Latina Mauricio Macri es el presidente más seguido.   El primer ministro indio, Narendra Modi, es el líder mundial más seguido en Instagram con 14.8 millones de seguidores. Es seguido de cerca por el presidente indonesio Joko Widodo @Jokowi, con 12.2 millones de seguidores, según el estudio de Líderes Mundiales en Instagram 2018 recientemente publicado por la agencia de comunicaciones global BCW (Burson Cohn & Wolfe). Con 10 millones de seguidores, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en la tercera posición. El Papa Francisco, ocupa la cuarta posición con 5.7 millones de seguidores, justo por delante de la Reina Rania de Jordania, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan y la cuenta de la Ca