Ir al contenido principal

Entradas

"La Nación", en formato tabloide de lunes a viernes

LaVoz.com.ar (Córdoba) - Web Los lectores del diario La Nación se encontrarán desde mañana con un formato papel renovado, de páginas más pequeñas, con la premisa de mantener su calidad periodística. La impresión del diario se hará de lunes a viernes en formato tabloide símil "berlinés" (aproximadamente, 31,5 por 47 centímetros), mientras que los fines de semana conservará el formato actual, de tamaño "sábana", una de sus características distintivas desde hace casi 150 años. Así, La Nación se suma al cambio que han venido aplicando otros medios gráficos en los últimos años. Tal es el caso de La Voz , que el 5 de junio pasado cambió su formato y renovó la propuesta de contenidos.  El cambio que La Nación concretará mañana se viene desarrollando desde hace varios años. La intención es hacer más amena la lectura y sumar nuevos lectores que los días de semana se trasladan de la casa a la oficina, etcétera. 

TRAS 140 AÑOS, EL BUENOS AIRES HERALD CIERRA SU EDICIÓN DIARIA

Se trata del único diario en inglés que se publica en Argentina. Esta semana finalizó sus ediciones diarias y desde la primera semana de noviembre saldrá como semanario. En su último editorial explicó porque el Herald llegó a un punto final. (TOTAL MEDIOS) El Buenos Aires Herald cerró una historia de 140 años en la prensa argentina al publicar su última edición diaria. En su último editorial, publicado este miércoles y titulado “El final de un diario”, el matutino explicó que el Herald llegó a un punto final. Desde la próxima semana saldrá como semanario. “Hemos transitado un largo camino desde nuestros humildes orígenes como un periódico de una sola hoja. Muchas cosas han cambiado en estas décadas y, en los últimos tiempos, el Herald ha atravesado severas dificultades”, señaló. También reconoció que, si bien fue anunciada la continuidad con periodicidad semanal, “sería necio negar que semejante cambio nos duele, a la vez que refleja, en cierta manera, la crisis de los

DESPUÉS DE 18 AÑOS, REVISTA VEINTITRÉS DEJA DE IMPRIMIRSE EN PAPEL

Fuente: Revista Noticias (web) Los periodistas de la redacción de Veintitrés cerraron ayer la edición número 955, que será la última edición en papel de la revista. A partir de noviembre, la revista continuaría únicamente en su edición online, según anunciaron a los trabajadores desde la empresa. La revista lleva casi dos décadas en la calle con frecuencia semanal. Fue fundada en 1998 bajo el nombre de XXI por Jorge Lanata y un conjunto de periodistas que lo acompañaban en su programa de televisión Día D, como Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum. Pronto pasó a llamarse Veintiuno, y en 1999 Lanata cambió su nombre a Veintidós; en el 2000 pasó a ser Veintitrés, el nombre que resultó definitivo. En 2004, el empresario Sergio Szpolski compró el paquete accionario mayoritario y desde allí construyó su multimedios, que llamó Grupo Veintitrés. Szpolski se desvinculó de la revista en noviembre de 2014, cuando la vendió al Grupo Olmos, dirigido por los hermanos mendocinos Raúl y

EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LA DESIGNACIÓN DE CANALES DE TV PARA PERFIL

(Perfil) Mediante los decretos 1107/2016 y 1108/2016 publicados ayer en el Boletín Oficial, se adjudicó una licencia para "la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de televisión abierta digital" a PERFIL TV S.A. y una segunda licencia para Jorge Fontevecchia, respectivamente. Tras un año y medio de haber iniciado los trámites legales para concursar por licencias de TV Digital, el Gobierno nacional oficializó este miércoles la asignación de canales para PERFIL. Mediante los decretos 1107/2016 y 1108/2016 publicados ayer en el Boletín Oficial, se adjudicó una licencia para "la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de televisión abierta digital" a PERFIL TV S.A. y una segunda licencia para Jorge Fontevecchia, respectivamente. Las dos licencias para canales de televisión abierta que obtuvo Perfil, son consideradas “must carry”. Al igual que Telefe, Canal 13, América, Canal 9 o la TV Pública, son de obligada difusión po

YA ESTÁN LOS NOMINADOS AL MARTÍN FIERRO DE RADIO

(Total Medios) Los socios de APTRA concluyeron la votación de las ternas del Martín Fierro de la Radio que por la pantalla de El Trece se llevará a cabo el próximo sábado 29 en el Hotel Hilton de Puerto Madero. La elección final de los ganadores se resolverá mediante sufragio electrónico el mismo día de la gala. La alfombra roja dará inicio a las 20 y una hora después los 400 invitados estarán ubicados en el tradicional salón donde se dirimirán los 27 rubros de las AM y FM. A estos premios se le incorporarán dos homenajes, más un recordatorio a las voces emblemáticas del éter y el codiciado Martín Fierro de Oro. La elección final de los ganadores de cada terna se resolverá mediante sufragio electrónico el mismo día de la gala. Hay que tener en cuenta otro cambio que aplicó APTRA para estos premios, ya que históricamente participaban las producciones del año anterior, mientras que en esta ocasión se escogió el período julio 2015 a julio 2016. Los profesionales y progra

Escándalo: Buscan al Gerente de La Capital de Rosario, prófugo en el Caribe

POR ESTAFA (Urgente 24) En medio del desborde en materia de seguridad por el avance del narcotráfico en la ciudad gobernada por el socialismo, se conoció ahora el pedido de captura nacional e internacional para el gerente general del Diario La Capital de Rosario, Pablo Abdala. El gerente del multimedios rosarino propiedad del Grupo Uno, está implicado en una causa por estafas y fraudes inmobiliarios por unos $50 millones. Las actuaciones judiciales lo encontraron en un viaje de placer por el Caribe. La estafa la habría cometido la denominada banda del guante blanco, un caso que motivó más de 20 allanamientos este miércoles (12/10), y por el cual permanecen detenidas 10 personas. Pablo Abdala, al lado Miguel Lifschitz cuando éste era intendente de Rosario El diario La Capital de Rosario y por añadidura el Grupo Uno ( Daniel Vila ) está conmocionado por el pedido de captura nacional e internacional para el gerente general del matutino,  Pablo Abdala , por la presunta comisió

VAMOS A UN MODELO MULTIPLATAFORMA EN EL QUE HABRÁ MÁS EQUILIBRIO ENTRE LOS DISTINTOS FORMATOS”

Publicado en "Total Medios" Lo aseguró en diálogo con  Totalmedios  Christian Findling, director comercial del Grupo El Cronista. Además analizó el reparto de la publicidad oficial, el impacto del último rediseño de los medios digitales del grupo y sobre la irrupción de la publicidad programática. Christian Findling, director comercial del Grupo El Cronista, aseguró en dialogo con  Totalmedios  que está convencido que se encaminan hacia “un modelo multiplataforma en el que habrá mucho más equilibrio entre los distintos formatos”. En esa línea reconoció que “el principal reto será trasladar los ingresos del papel al abanico multiplataforma que se va imponiendo”. Especialista en Medios y con experiencia docente y carrera profesional en las áreas de Negocios, Comercial y Marketing, Findling realizó un análisis sobre el reparto de la publicidad oficial, el futuro de los medios tradicionales y el avance de la publicidad programática. Además habló sobre el reciente rest