Ir al contenido principal

"La Nación", en formato tabloide de lunes a viernes


LaVoz.com.ar (Córdoba) - Web



Los lectores del diario La Nación se encontrarán desde mañana con un formato papel renovado, de páginas más pequeñas, con la premisa de mantener su calidad periodística.

La impresión del diario se hará de lunes a viernes en formato tabloide símil "berlinés" (aproximadamente, 31,5 por 47 centímetros), mientras que los fines de semana conservará el formato actual, de tamaño "sábana", una de sus características distintivas desde hace casi 150 años.

Así, La Nación se suma al cambio que han venido aplicando otros medios gráficos en los últimos años. Tal es el caso de La Voz , que el 5 de junio pasado cambió su formato y renovó la propuesta de contenidos. 

El cambio que La Nación concretará mañana se viene desarrollando desde hace varios años. La intención es hacer más amena la lectura y sumar nuevos lectores que los días de semana se trasladan de la casa a la oficina, etcétera. 

Desde la empresa informaron que el nuevo formato surgió de diversos estudios acerca de cómo se consume actualmente la información. Entiende que de lunes a viernes el hábito de lectura es distinto al del fin de semana: el diario acompaña a los lectores cuando salen de su casa al trabajo; en el transporte público, por ejemplo. 

La intención es convertirlo en un medio más cómodo para los días en los que el lector va con el diario bajo el brazo, dentro de la mochila o de la cartera. En cambio, como los fines de semana la lectura es más reposada, se decidió mantener el formato sábana. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin