Ir al contenido principal

"La Nación", en formato tabloide de lunes a viernes


LaVoz.com.ar (Córdoba) - Web



Los lectores del diario La Nación se encontrarán desde mañana con un formato papel renovado, de páginas más pequeñas, con la premisa de mantener su calidad periodística.

La impresión del diario se hará de lunes a viernes en formato tabloide símil "berlinés" (aproximadamente, 31,5 por 47 centímetros), mientras que los fines de semana conservará el formato actual, de tamaño "sábana", una de sus características distintivas desde hace casi 150 años.

Así, La Nación se suma al cambio que han venido aplicando otros medios gráficos en los últimos años. Tal es el caso de La Voz , que el 5 de junio pasado cambió su formato y renovó la propuesta de contenidos. 

El cambio que La Nación concretará mañana se viene desarrollando desde hace varios años. La intención es hacer más amena la lectura y sumar nuevos lectores que los días de semana se trasladan de la casa a la oficina, etcétera. 

Desde la empresa informaron que el nuevo formato surgió de diversos estudios acerca de cómo se consume actualmente la información. Entiende que de lunes a viernes el hábito de lectura es distinto al del fin de semana: el diario acompaña a los lectores cuando salen de su casa al trabajo; en el transporte público, por ejemplo. 

La intención es convertirlo en un medio más cómodo para los días en los que el lector va con el diario bajo el brazo, dentro de la mochila o de la cartera. En cambio, como los fines de semana la lectura es más reposada, se decidió mantener el formato sábana. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...