LaVoz.com.ar (Córdoba) - Web |
Los lectores del diario La Nación se
encontrarán desde mañana con un formato papel renovado, de páginas más pequeñas,
con la premisa de mantener su calidad periodística.
La impresión del diario
se hará de lunes a viernes en formato tabloide símil "berlinés"
(aproximadamente, 31,5 por 47 centímetros), mientras que los fines de semana
conservará el formato actual, de tamaño "sábana", una de sus
características distintivas desde hace casi 150 años.
Así, La Nación se suma
al cambio que han venido aplicando otros medios gráficos en los últimos años.
Tal es el caso de La Voz , que el 5 de junio pasado cambió su formato y renovó
la propuesta de contenidos.
El cambio que La Nación concretará mañana se
viene desarrollando desde hace varios años. La intención es hacer más amena
la lectura y sumar nuevos lectores que los días de semana se trasladan de la
casa a la oficina, etcétera.
Desde la empresa informaron que el nuevo formato
surgió de diversos estudios acerca de cómo se consume actualmente la
información. Entiende que de lunes a viernes el hábito de lectura es distinto
al del fin de semana: el diario acompaña a los lectores cuando salen de su
casa al trabajo; en el transporte público, por ejemplo.
La intención es
convertirlo en un medio más cómodo para los días en los que el lector va con
el diario bajo el brazo, dentro de la mochila o de la cartera. En cambio,
como los fines de semana la lectura es más reposada, se decidió mantener el
formato sábana.
|
Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...
Comentarios
Publicar un comentario