Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica.
Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones.
En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios.
Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes con 11,95%, y Minutouno con 11,31%. También crecieron Crónica (8,39%) y Meteored (5,11%).
En cambio, varios medios registraron caídas importantes. La Voz tuvo una baja del -22,7%, A24 del -19,32%, y Diario Uno del -16,12%. También bajaron La Gaceta (-15,25%) y Ambito (-13,43%).
El Top 10 del ranking de medios digitales en febrero de 2025
Infobae se mantiene en la primera posición con 15.356.379 visitantes únicos, aunque mostró una leve baja del -0,88% respecto a enero 2025.
La Nación sigue en el segundo lugar con 13.894.021 visitantes, y una caída del -4,34% en comparación al mes anterior.
TN registró 12.630.163 visitantes únicos, bajando un -7,88%, pero conservando el tercer lugar del podio que recuperó en enero.
Clarín descendió un -5,37%, con 12.006.047 visitantes, aunque sostuvo su posición dentro del top 5.
Cronista logró 11.586.990 visitantes, con una leve baja del -1,11%, manteniéndose en el quinto puesto.
El Destape Web cayó un -10,82%, acumulando 6.947.870 visitantes únicos en el mes.
Ambito retrocedió un -13,43%, con 6.315.111 usuarios, aunque retuvo el séptimo lugar.
Meteored se ubicó en el octavo puesto con 5.537.166 usuarios, mostrando un crecimiento del 5,11% respecto a enero.
Párrafo aparte merece la aparición de este sitio en el Top10 por ser un sitio de nicho -noticias sobre meteorología- a diferencia del resto de sus competidores que son sitios generalistas.
En el noveno puesto ganó un lugar Pagina12, a pesar de haber bajado un -3,75%, alcanzando los 5.252.191 visitantes únicos.
Diario Uno tuvo una de las caídas más pronunciadas dentro del top 10, con una baja del -16,12%, y un total de 5.124.671 visitantes únicos en febrero que lo llevó del octavo al décimo lugar del ránking.
Del décimo al vigésimo puesto, el ranking se completó con Crónica, Perfil, La Gaceta, Canal 26, La Voz, A24, Los Andes, Minutouno, Rio Negro y Accuweather, que se incorporó al top 20 con un crecimiento con respecto a enero del 54,65%.
Comentarios
Publicar un comentario