Ir al contenido principal

LA NACIÓN LANZÓ SU CANAL DE TELEVISIÓN: LN+

Publicado en "Total Medios"

En un encuentro con participación de ministros, políticos, empresarios y figuras del espectáculo y los medios, se lanzó el nuevo canal. LN+ buscará ser una señal de actualidad, periodística, pero no noticiosa. Todos los contenidos que se pondrán en pantalla serán PPD: Pensados para Digital.
En el Complejo al Río, en Vicente López, se presentó al nuevo canal de televisión LN+, de La Nación. El evento reunió a más de 1000 invitados, entre empresarios, celebrities, políticos y personajes de la cultura y los medios.

La señal buscará hacerse fuerte en el contenido on demand, capitalizando el concepto de realidad aumentada, haciendo doble clic en los hechos que permiten conectar no sólo con lo que pasa, sino también con lo que les pasa a los usuarios, en una experiencia interactiva. La idea central es agregar valor y ampliar la extensa comunidad que elige las plataformas de LA NACION.

"Hoy, damos un importante paso en nuestra evolución como compañía de comunicación al lanzar nuestra primera señal de TV paga para expandir el alcance de nuestro periodismo y contenidos de calidad", destacó el CEO de SA La Nación, Guillermo Rivaben.

"LN+ busca ofrecer al usuario la mejor experiencia de contenido audiovisual, de una manera profesional e inteligente", dijo Rivaben, ante un nutrido auditorio. Lo escucharon empresarios como Cristiano Rattazzi (FCA), Miguel Ángel Gutiérrez (YPF), Luis Betnaza (Techint), Alejandro Bulgheroni (PAE), Guibert Englebienne (Globant), Daniel Fernández (Carrefour), Silvia Tenazinha (Almundo), Sergio Kaufman (Accenture), Santiago Tarasido (Criba), Javier Madanes Quintanilla (Aluar y FATE), Daniel Herrero (Toyota), Claudio Cesario (ABA) y Gustavo Lopetegui, coordinador de jefatura de Gabinete y ex presidente de LAN, entre otros.

El lanzamiento de la señal tuvo un amplio eco en todo el espectro político. Estuvo presente el ex candidato a la presidencia Daniel Scioli. También asistió Sergio Massa. Algunos de los funcionarios que acompañaron el lanzamiento fueron el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman; Pablo Avelluto, ministro de Cultura; el rabino Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente; Rogelio Frigerio, ministro del Interior; Hernán Lombardi, director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros. Entre los representantes diplomáticos, estuvieron los embajadores de Suiza, Hamspeter Mock; de India, Sanjiv Ranjan, y de Túnez, Hichem Bayoudh.

El principal segmento de noticias de la señal será conducido por Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli, y contará con la participación de Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada Mon, José del Rio y Laura Zommer, y de otros periodistas especializados de LA NACION como Claudio Jacquelin, Jorge Liotti, Florencia Donovan, Francisco Olivera, Guillermo Tomoyose y José Crettaz.

Nuevos nombres se suman a la pantalla. Algunos de los periodistas y conductores que serán parte de la programación de LN+ son María Freytes, Diego Iglesias, Gisela Busaniche, Peto Menahem Jimena Grandinetti, Eleonora Cole, Diego Sucalesca y Martina Rúa. Además el chef Fernando Trocca conducirá un programa de cocina, y Juanchi Baleirón, uno de música. Ambos, con pleno acceso a la trastienda de esos mundos y sus protagonistas.

A diferencia de otras propuestas audiovisuales que ya existen en la grilla de la programación actual, LN+ buscará ser una señal de actualidad, periodística, pero no noticiosa.

Tendrá segmentos de noticieros, programas periodísticos, incluyendo además el universo lifestyle, con ciclos sobre música, cocina, el detrás de escena de producciones periodísticas, documentales e historias humanas, entre otras propuestas.

También se podrá acceder al contenido de forma on demand y en simultáneo, a través de una nueva plataforma alojada en www.lanacion.com.ar en la que se ofrecerán de manera simple, con foco en la experiencia del usuario, de forma contextual y compartible, todos los contenidos audiovisuales de la señal.

El camino audiovisual que nació en 2015 con el ciclo Conversaciones y creció este año con el noticiero on demand LA NACION PM, desembarcará en el último trimestre del año con una plataforma de televisión paga, con una importante ampliación de su oferta y presencia en las grillas de la televisión.

A diferencia de otras plataformas, LN+ nació con una visión digital. Recorrerá tal vez el camino inverso que han hecho muchas de las señales de televisión. No será un canal de cable que tiene una app, será una Web masiva, que ya se ubica entre las 10 principales del país, que tendrá una señal de TV. Todos los contenidos que se pondrán en pantalla serán PPD: Pensados para Digital. Llevará a la pantalla una serie de formatos nacidos en la era digital.

LN+ transmitirá desde el corazón mismo de la Redacción de LA NACION, donde se instalaron los sets de filmación, y desde donde saldrá en vivo la mayoría de los programas. El viejo oficio del periodismo en papel multiplica sus pantallas.

Además, habrá una programación variada, orientada en los horarios centrales matutino y vespertino a enriquecer las experiencias informativas que representan el diario, el sitio de noticias y las marcas de revistas que ya son parte de la LA NACION.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT