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La Nación + va por mucho más en 2021

  Por Pablo Montagna, en "La Nación" En el quinto año de la señal, llegan nuevos talentos, se suma más programación en vivo de lunes a domingo y habrá una escenografía totalmente renovada El 2021 no será un año más para LN+. La señal de cable de LA NACION sumará muy pronto nuevos programas, más periodistas, más móviles y una escenografía totalmente renovada. En el inicio de su quinto año de vida y tras un 2020 signado por un sostenido aumento de rating en el prime time, la señal de noticias LN+ hará una importante apuesta al crecimiento de su programación, contenidos y audiencia.                                                Eleonora Cole, Carola Gil, Eduardo Feinmann, Florencia Donovan, Fernando Carnota e Inés Capdevila. Uno de los primeros cambios será la incorporación de programación en vivo de lunes a domingo y de 7 a 24. De esta manera la cobertura del minuto a minuto de lo que pasa en el país y en el mundo no se detiene. Se sumarán nuevos periodistas ya consagrados a l

Novedades sobre News Showcase

 Publicado en "Google News" Los eventos ocurridos durante 2020 nos demostraron que hoy más que nunca, es una prioridad garantizar que las personas tengan acceso a noticias diversas y de alta calidad. Bien sea información sobre Covid-19, una historia sobre un tema ambiental o un artículo sobre el gobierno, la gente está buscando noticias que impacten sus vidas.  La inversión que anunciamos el año pasado de mil millones de dólares  durante los próximos tres años apunta a que los medios puedan producir, distribuir y exponer información esencial a los usuarios de nuevas maneras. Los paneles de News Showcase le dan a los medios la posibilidad de contar historias agregando contexto y direccionando a historias adicionales. Los paneles también dejan ver la marca del medio de manera que los usuarios pueden encontrar e identificar organizaciones de noticias confiables de manera más fácil. Desde que anunciamos Google News Showcase el año pasado, hemos firmado acuerdos con cerca de 450 m

En el año de la Pandemia, las Noticias fueron lo más visto del Cabe

Publicado en "TotalMedios" En diciembre TN se mantuvo al frente de las mediciones con 1,87, según Kantar Ibope Media. Lo escoltó C5N con 1,60 y A24 que se acerca con 1,28. Hubo una caída en el encendido. Los deportivos ganaron terreno a los mejores diez. Mirá los primeros 20 puestos. En diciembre y a 8 meses de aislamiento por la pandemia de coronavirus se registró una nueva caída del encendido en la TV por cable, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media. La pelea entre TN y C5N se mantuvo firme y el canal de Artear se mantuvo líder por tercer mes consecutivo. Otra novedad es que los canales de deportes ganaron terreno en los primeros diez. En el doceavo mes del año,  TN  marcó con 1,87 con una merma de los 2,03 previos y  C5N  quedó a un paso con 1,60 bajando del 1,94 de noviembre. Los números muestran que se mantiene el hambre de noticias en el contexto de pandemia, aunque comienza a menguar. Completó el podio  A24  con 1,28 por debajo del 1,41 previo. El resto de la

Rating de Radio: con Mitre liderando, La Red cerró el año en el segundo lugar

Publicado en "TotalMedios" Radio Mitre volvió a liderar en diciembre, al igual que todo el 2020, el ranking de AM que elabora Kantar Ibope Media. La Red, que ya venía descontando, le sacó el segundo lugar a Radio 10, que quedó tercera. Completan AM 750, Rivadavia -de buen crecimiento- y Continental. En FM, lidera La 100, con Aspen y Radio Disney más atrás. Radio La Red  cerró el año de la mejor manera llegando a quedarse con el segundo lugar entre la AM del ranking que elabora Kantar Ibope Media.  La 910 quedó detrás de Radio Mitre en el trimestre octubre-diciembre y por delante de Radio 10, su rival directo durante todo el año. Mitre, que fue la emisora más escuchada durante todo 2020 , terminó el año con un share de 38,93%. Muy parejos y con una diferencia de 0,42% quedaron La Red con 12,55% y la 710 con 12,13%. En el cuarto lugar se ubicó la AM 750 con 8,35% de share.  Quinta quedó Radio Rivadavia que tuvo un importante crecimiento -poco menos de 6%- alcanzando los 7,24% d
Tras actualizar los términos y condiciones de Whatsapp, Facebook tuvo que volver sobre sus pasos. El error hizo que sus competidores Signal y Telegram crecieran en sus índices de descargas. “WhatsApp respeta y protege su privacidad”, es el nombre de la campaña que salió en gráfica en la India y da la vuelta al mundo.  Publicado en "Clarín" Fue una semana complicada para  Facebook . Luego de actualizar los términos y condiciones de  Whatsapp , el servicio de mensajería por chat más usado del mundo en celulares, tuvo que volver sobre sus pasos. Pero esto tuvo fuertes consecuencias:  Signal  y  Telegram  registraron un gran incremento en las descargas desde las tiendas de apps de  Apple  y  Google , mientras que  Whatsapp  experimentó una baja significativa. Se trata de números que, explicados, dan cuenta de un fenómeno complejo que es la relación entre los usuarios y lo que las aplicaciones “sacan” de ellos: información. Para poner en contexto,  Sensor Tower,  una empresa de an

ADEPA manifestó su preocupación por "prácticas irregulares" en el mercado digital

  Publicado en "TotalMedios" La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas emitió un comunicado a raíz de una investigación que inició comScore por “un aumento inusual en la audiencia de escritorio reportado en octubre de 2020”. Además, pidió que el mercado digital a nivel local y regional cuente con mecanismos de autorregulación, transparencia y auditoría de la información. Diversos episodios vinculados a la manipulación de datos de audiencias digitales en los últimos meses generan preocupación en la industria periodística de nuestro país. El último de ellos se vincula a una investigación en curso anunciada a finales de noviembre pasado por la empresa Comscore, en la que se trata de determinar un “ aumento inusual en la audiencia de escritorio   reportado en octubre de 2020 de una entidad anónima en América Latina”. Comscore se dedica a la medición de audiencias digitales, así como de la publicidad digital, a escala global. Por tal motivo, la Asociación de Entidades Pe

Disney y la AFA cerraron un acuerdo por los derechos de transmisión del fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino y FSLA Holding LLC (empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America llegaron a un acuerdo que pone fin a los litigios judiciales existentes y extiende hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional. "Es una gran satisfacción para nosotros anunciar este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino" ,  expresó Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA, quien agregó:  "Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados que una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas." "Este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación" ,  expresó Diego Lern