Ir al contenido principal

Entradas

Streaming con publicidad: cómo las plataformas monetizan la atención

Publicado en "TotalMedios".- El modelo de suscripción con publicidad se consolida como la nueva norma en el streaming estadounidense, según el nuevo reporte de Fabric. Mientras los usuarios buscan ahorrar, las plataformas ajustan sus estrategias para monetizar cada minuto de atención. Este informe revela cómo seis gigantes: Netflix, Disney+, Hulu, HBO Max, Peacock y Discovery+, equilibran precio, experiencia y rentabilidad. La proporción de usuarios que eligen planes con anuncios ha aumentado de forma sostenida un 5% por año, pasando del 64% al 67% y alcanzando actualmente cerca del 70%. El grupo demográfico más inclinado hacia esta opción son los usuarios mayores de 55 años. De hecho, entre quienes consumen contenido mediante planes de suscripción, 8 de cada 10 en ese rango etario prefieren las versiones con publicidad. Les siguen los usuarios de entre 16 y 24 años, de los cuales 7 de cada 10 optan por planes con anuncios. A pesar de esta creciente preferencia del público, l...

Ranking de revistas impresas más vendidas de la Argentina

Publicado en "TotalMedios".- La revista Convivimos lidera el ranking de ventas impresas de agosto 2025, según los datos que arroja la auditoría del Instituto verificador de circulación (IVC). Completaron los cinco primeros lugares Selecciones Reader's Digest, Caras, Noticias y Living. La venta de revistas mantiene su presencia en el mercado. El informe de circulación neta pagada de agosto 2025 revela cuáles son las revistas impresas más vendidas en el país. Desde clásicos del entretenimiento hasta publicaciones especializadas, el papel sigue dando pelea en la era digital. El mercado de revistas impresas en Argentina sigue demostrando resiliencia. Según el último informe del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), Convivimos, la revista de Naranjax, se posiciona como la publicación más vendida del país con 118.558 ejemplares en circulación neta pagada, un récord impulsado casi en su totalidad por 109.125 suscripciones colectivas en el interior del país. El segundo lu...

Radio Rivadavia presentó su nueva programación

Publicado en "Total Medios".- Radio Rivadavia AM630 presentó su programación 2025, con una propuesta que combina información, actualidad, entretenimiento, política, deportes y análisis. La emisora mantiene su identidad periodística con figuras destacadas y una cobertura continua durante las 24 horas, reafirmando su posición como referente en la radio argentina. Radio Rivadavia AM630 dio a conocer su programación para 2025, una grilla que combina información, actualidad, entretenimiento, política, deportes y análisis. La emisora mantiene su sello periodístico y apuesta a una cobertura continua durante las 24 horas, con figuras reconocidas del medio y nuevas propuestas orientadas a una audiencia diversa. De lunes a viernes, la jornada comienza con Panorama del Rotativo del Aire de Radio Rivadavia, conducido por Mario Portugal de 04:00 a 06:00, seguido por Esta Mañana, con Ignacio Ortelli, de 06:00 a 09:00. A continuación, Nelson Castro lidera Vamos Rivadavia, de 09:00 a 12:00, ...

Sitios Digitales (con Social): TN sigue al frente en Agosto, con subas para El Destape, Infobae y Rosario3

Publicado en "Total Medios".- En agosto de 2025, TN.com.ar mantuvo el liderazgo entre los sitios de noticias más leídos de la Argentina, con 25,3 millones de visitantes únicos, según los datos de Comscore Total Digital Population. De acuerdo al informe de Comscore MMX Multi-Platform, la categoría News/Information retrocedió un -0,48%. El ranking mostró un mes de leves caídas en los principales medios, aunque con fuertes crecimientos en ElDestapeWeb.com, Infobae.com, Rosario3.com y ElEspanol.com (sitio de España). De acuerdo al informe de Comscore MMX Multi-Platform, la categoría News/Information retrocedió un -0,48%, pasando de 33,2 a 33 millones de visitantes únicos, mientras que la audiencia total de internet en el país se mantuvo estable en 37,7 millones de usuarios. Los que más crecieron ElEspanol.com (sitio líder en España) registró el mayor crecimiento del mes, con un +25,21%, alcanzando 10,4 millones de visitantes únicos. Rosario3.com avanzó un +11,09%, llegando a 10,7...

Gustavo Scaglione es el nuevo dueño de Telefe

Publicado en "TotalMedios".- El holding de medios argentinos del empresario rosarino adquirió el total del paquete accionario de Telefe. “La adquisición sella el inicio de una nueva etapa orientada al crecimiento”, dijo Scaglione. Darío Turovelzky seguirá desempeñándose como CEO. Gustavo Scaglione, anunció la adquisición a Paramount del total del paquete accionario de Telefe (Televisión Federal S.A.), la marca de entretenimiento líder en Argentina. “La adquisición de Telefe, una marca profundamente arraigada en la identidad cultural argentina, sella el inicio de una nueva etapa orientada al crecimiento y a la integración de ambas organizaciones, con el objetivo de fortalecer la producción y maximizar la competitividad del nuevo ecosistema multiplataforma que conformamos”, afirmó Gustavo Scaglione. Telefe, con una diversidad de géneros y formatos que incluyen entretenimiento, ficción, deportes, noticias y múltiples líneas de negocio, alcanza cada vez a más audiencias mediante ...

Se celebrarán por primera vez los Premios Martín Fierro a Canales de Streaming

Publicado en "Total Medios".- Por primera vez, APTRA celebrará los Premios Martín Fierro a los Canales de Streaming, una nueva edición que reconocerá lo mejor del entretenimiento digital. La ceremonia se realizará el domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y será transmitida en vivo por OLGA y Telefe. El domingo 14 de diciembre se celebrará la primera edición de los Premios Martín Fierro a los Canales de Streaming. La ceremonia será transmitida en vivo por OLGA y TELEFE desde el Centro de Convenciones de Buenos Aires, reuniendo a los máximos referentes del entretenimiento digital. Estos premios, impulsados por APTRA, reconocerán las mejores producciones del universo digital de 2025, destacando a los creadores, programas y plataformas que transformaron la forma de comunicar y conectar con las audiencias. La gala promete una puesta en escena imponente, con grandes figuras invitadas y shows en vivo.

Ranking de Radios: Mitre y La 100 cierran el trimestre al frente, con Rivadavia y Rock and Pop en alza

Publicado en "TotalMedios".- La medición del trimestre julio–septiembre de 2025, elaborada por Kantar Ibope Media, volvió a mostrar a Radio Mitre liderando la AM y a La 100 al frente en FM. Aunque los primeros puestos se mantuvieron, el trimestre mostró ajustes en los porcentajes de share y un mayor equilibrio en las principales franjas, con Rivadavia consolidándose en AM y Rock and Pop creciendo en FM. Radio Mitre encabezó el ranking AM (lunes a domingo, 24hs) con un 30,92% de share. La siguió Radio 10 con 15,77%, mientras que Rivadavia se afianzó en el tercer puesto con 14,75%. La Red, que quedó cuarta con 13,73% y El Destape AM 1070 completó el top cinco con 9,11%, mostrando una leve mejora intertrimestral. Primera mañana AM (6 a 9hs) En la franja más competitiva, Eduardo Feinmann desde Radio Mitre se mantuvo al frente con “Alguien tiene que decirlo” y un 40,79% de share, aunque con un leve descenso respecto al trimestre anterior. Gustavo Sylvestre, con “Mañana Sylvestre” ...