Ir al contenido principal

Ranking de Radios: Mitre y La 100 cierran el trimestre al frente, con Rivadavia y Rock and Pop en alza


Publicado en "TotalMedios".-

La medición del trimestre julio–septiembre de 2025, elaborada por Kantar Ibope Media, volvió a mostrar a Radio Mitre liderando la AM y a La 100 al frente en FM. Aunque los primeros puestos se mantuvieron, el trimestre mostró ajustes en los porcentajes de share y un mayor equilibrio en las principales franjas, con Rivadavia consolidándose en AM y Rock and Pop creciendo en FM.

Radio Mitre encabezó el ranking AM (lunes a domingo, 24hs) con un 30,92% de share. La siguió Radio 10 con 15,77%, mientras que Rivadavia se afianzó en el tercer puesto con 14,75%. La Red, que quedó cuarta con 13,73% y El Destape AM 1070 completó el top cinco con 9,11%, mostrando una leve mejora intertrimestral.

Primera mañana AM (6 a 9hs)

En la franja más competitiva, Eduardo Feinmann desde Radio Mitre se mantuvo al frente con “Alguien tiene que decirlo” y un 40,79% de share, aunque con un leve descenso respecto al trimestre anterior.

Gustavo Sylvestre, con “Mañana Sylvestre” en Radio 10, subió a 19,08%, mientras que Ignacio Ortelli en Rivadavia con “Esta mañana” completó el podio con 13,78%.

En cuarto lugar se ubicó Paulo Vilouta en La Red con “Vilouta 910” (8,43%) y quinto Ari Lijalad con “Habrá consecuencias” en El Destape AM 1070 (7,26%).

Segunda mañana AM (9 a 13hs)

Marcelo Bonelli se mantuvo al frente en Radio Mitre con “Nuestra mañana”, logrando un 31,93% de share.

En segundo lugar quedó Jorge Rial con “Argenzuela” en Radio 10 (15,46%).

Nelson Castro, desde Rivadavia con “Vamos Rivadavia”, alcanzó el tercer puesto (15,37%).

Gustavo López en La Red, con “López 910”, fue cuarto (10,37%), y Roberto Navarro cerró el top cinco con “El Pase” desde El Destape AM 1070 (13,01%).


FM – Ranking general

En FM, La 100 volvió a dominar con un 19,96% de share, manteniendo su liderazgo sin sobresaltos. Aspen 102.3 se mantuvo segunda con 14,42%, y Radio Disney completó el podio con 9,90%. Rock and Pop 95.9 (7,09%) escaló al cuarto puesto y Mega 98.3 (6,81%) se ubicó quinta, mostrando estabilidad frente al trimestre anterior.

Primera mañana FM (6 a 9hs)

Santiago del Moro desde La 100 con “El Club del Moro” continuó liderando con un 31,66%.

En segundo lugar se ubicó Federico Benítez en Aspen con “Aspen Express” (11,99%), y Radio Disney completó el podio con 9,33%.

Urbana Play 104.3, con María O’Donell en “De acá en más”, se posicionó cuarta con 7,13%, mientras que Fernando Alonso desde “La mañana de Rock & Pop” en Rock & Pop cerró el top cinco con 7,10%.

Segunda mañana FM (9 a 13hs)

Guido Kaczka y Claudia Fontán lideraron desde La 100 con “No está todo dicho”, registrando un 22,67% de share, mostrando una leve baja respecto al trimestre anterior pero conservando un amplio margen sobre sus competidores.

Mariano González en Aspen, con “Conexión Aspen”, fue segundo (12,20%), mientras que Beto Casella desde Rock and Pop con “Nadie nos para” volvió a destacarse con 10,00%.

Radio Disney se mantuvo cuarta (8,20%) y Elizabeth Vernaci con “La Negra Pop” cerró el top cinco con 6,76% de share.



VER RANKING DE AGOSTO
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...