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A partir del próximo domingo 28 sale a la calle PERFIL Córdoba

Con 32 páginas de edición local que se agregan a la nacional, todos los cordobeses podrán acceder a un nuevo diario dominical. Apuesta editorial y un renovado desafío periodístico.

Publicado en "Perfil"


En su primera incursión con una edición local sumada a su versión nacional, se lanzará desde el próximo domingo PERFIL Córdoba. La idea de unificar en un mismo diario la información nacional e internacional con las noticias cordobesas es la apuesta para insertarse con fuerza en un mercado provincial tan desarrollado en audiencias como concentrado.

PERFIL Córdoba se podrá conseguir los domingos en todos los kioscos de la provincia. Contará con 32 páginas con contenidos específicos de la realidad local, que se sumarán a las páginas de la edición nacional de PERFIL. “Todos los diarios modernos tienen su edición en distintas regiones”, describió el director de esta nueva publicación, Agustín de la Reta, mientras citaba los ejemplos del USA Today, el italiano Corriere della Sera o el español El País, que también tienen ediciones especiales en diferentes localidades. “Es un caso testigo en la Argentina. Buenos Aires tiene una mirada muy porteña de todo, y no se habla nada de otras ciudades”, agregó.

En la actualidad, muchos lectores en Córdoba mantienen la particularidad de comprar dos diarios, uno de edición local y otro nacional. Así, PERFIL Córdoba nace con la idea de que esa tradición cambie y los lectores consigan toda la información en un solo producto. 

De la Reta es un empresario con más de treinta años de experiencia en los medios de comunicación. Edita la revista Punto a Punto, que ya lleva más de veinte años de historia en Córdoba. “Es la más vieja del interior del país”, aclara. Además, cuenta con una radio (FM 90.7), la revista femenina Ocio y el portal www.puntoapunto.com.ar. “Apuntamos a un público ABC1, que busca en un diario mucha información y análisis, para entender por qué pasa lo que pasa, que es lo que hace PERFIL. No queremos contar solamente la noticia dura, sino explicarle al lector por qué pasó”, afirmó De la Reta, quien todavía tiene mandato como vicepresidente del PRO en Córdoba, algo que él aclara –tajante– que no intercederá en la línea editorial de la nueva publicación.


Fin de semana. La salida de PERFIL Córdoba se da en un contexto mundial en el que el mercado de los diarios impresos –tanto en sus audiencias como en sus anunciantes– se concentra en el fin de semana. “Yo creo que el papel tiene vida para rato”, retrucó De la Reta. “Pero en el esquema que plantea PERFIL y que planteamos nosotros. La costumbre de comprar diarios los fines de semana se va a mantener. De lunes a viernes la gente se informa cada vez más a través de los teléfonos, de la web, la radio o la televisión, pero los sábados y domingos quiere entender por qué pasó lo que pasó”, analizó. De ahí la idea de que la edición Córdoba salga por ahora sólo los domingos, como resurgió PERFIL hace casi doce años. Su éxito llevó luego a agregar la edición de sábado.


Aunque se imprima en la misma KBA en la que se hace PERFIL, la logística que se armó permitirá que los lectores de toda la provincia de Córdoba accedan al diario de los domingos muy temprano a la mañana. Sea por vía kioscos y también a través de suscripciones. 

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