Ir al contenido principal

A partir del próximo domingo 28 sale a la calle PERFIL Córdoba

Con 32 páginas de edición local que se agregan a la nacional, todos los cordobeses podrán acceder a un nuevo diario dominical. Apuesta editorial y un renovado desafío periodístico.

Publicado en "Perfil"


En su primera incursión con una edición local sumada a su versión nacional, se lanzará desde el próximo domingo PERFIL Córdoba. La idea de unificar en un mismo diario la información nacional e internacional con las noticias cordobesas es la apuesta para insertarse con fuerza en un mercado provincial tan desarrollado en audiencias como concentrado.

PERFIL Córdoba se podrá conseguir los domingos en todos los kioscos de la provincia. Contará con 32 páginas con contenidos específicos de la realidad local, que se sumarán a las páginas de la edición nacional de PERFIL. “Todos los diarios modernos tienen su edición en distintas regiones”, describió el director de esta nueva publicación, Agustín de la Reta, mientras citaba los ejemplos del USA Today, el italiano Corriere della Sera o el español El País, que también tienen ediciones especiales en diferentes localidades. “Es un caso testigo en la Argentina. Buenos Aires tiene una mirada muy porteña de todo, y no se habla nada de otras ciudades”, agregó.

En la actualidad, muchos lectores en Córdoba mantienen la particularidad de comprar dos diarios, uno de edición local y otro nacional. Así, PERFIL Córdoba nace con la idea de que esa tradición cambie y los lectores consigan toda la información en un solo producto. 

De la Reta es un empresario con más de treinta años de experiencia en los medios de comunicación. Edita la revista Punto a Punto, que ya lleva más de veinte años de historia en Córdoba. “Es la más vieja del interior del país”, aclara. Además, cuenta con una radio (FM 90.7), la revista femenina Ocio y el portal www.puntoapunto.com.ar. “Apuntamos a un público ABC1, que busca en un diario mucha información y análisis, para entender por qué pasa lo que pasa, que es lo que hace PERFIL. No queremos contar solamente la noticia dura, sino explicarle al lector por qué pasó”, afirmó De la Reta, quien todavía tiene mandato como vicepresidente del PRO en Córdoba, algo que él aclara –tajante– que no intercederá en la línea editorial de la nueva publicación.


Fin de semana. La salida de PERFIL Córdoba se da en un contexto mundial en el que el mercado de los diarios impresos –tanto en sus audiencias como en sus anunciantes– se concentra en el fin de semana. “Yo creo que el papel tiene vida para rato”, retrucó De la Reta. “Pero en el esquema que plantea PERFIL y que planteamos nosotros. La costumbre de comprar diarios los fines de semana se va a mantener. De lunes a viernes la gente se informa cada vez más a través de los teléfonos, de la web, la radio o la televisión, pero los sábados y domingos quiere entender por qué pasó lo que pasó”, analizó. De ahí la idea de que la edición Córdoba salga por ahora sólo los domingos, como resurgió PERFIL hace casi doce años. Su éxito llevó luego a agregar la edición de sábado.


Aunque se imprima en la misma KBA en la que se hace PERFIL, la logística que se armó permitirá que los lectores de toda la provincia de Córdoba accedan al diario de los domingos muy temprano a la mañana. Sea por vía kioscos y también a través de suscripciones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...