El medio posee un alcance semanal del 72% en Buenos Aires, al igual que en Mendoza. Asimismo, en Córdoba llega al 83%.
Publicado en "Marketers by AdLatina"
Si bien el ecosistema de medios se ha diversificado tras el boom digital y algunos canales tradicionales han perdido terreno, la radio sigue siendo compañía de las distintas actividades que se realizan a diario. Los oyentes se despiertan con sus noticias, se distraen con su música, viajan junto a ella en transporte público o en el auto y también le prestan atención en sus hogares.
Tal es la magnitud de esta plataforma que, según una reciente medición de Kantar IBOPE Media, cuenta con un importante alcance de lunes a domingo y durante las 24 horas: llega al 72% semanal en Buenos Aires, al igual que en Mendoza. Asimismo, en Córdoba posee registra un 83%.
El lugar en el que más se escucha este medio es en los vehículos particulares: un 60% lo utiliza allí. El mismo porcentaje hace lo propio en sus casas. Mientras que aproximadamente la mitad de ese número lo sintoniza en algún transporte público (32%) o durante su jornada laboral (29%).
Con respecto a las plataformas elegidas, la que se impone es el estéreo: el 56% de los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires lo usa. No obstante, también es superior a la mayoría la cantidad de gente que recurre a la radio común. A su vez, ya existe casi un tercio (31%) que se inclina por las aplicaciones móviles.
Entre las valoraciones aquí se destaca que un 58% de los argentinos acude a esta alternativa con el objetivo de informarse y entretenerse; el 46% la tiene como compañía; y un 27%, para distraerse. Entre los contenidos preferidos se imponen los programas de deportes, noticias, humor y opinión. En cuanto a la música, los géneros más exitosos son hits en español (67%), en inglés (59%), rock (49%) y música tropical (42%).
En términos de inversión publicitaria, entre enero y junio del 2019 fueron emitidos 1.006.139 avisos (inserciones) y los sposts ocuparon 19,1 millones de segundos (volumen físico). Dentro de este período, el sector que más invirtió fue el de comercio y retail, seguido por el de alimentación y el de higiene y belleza. El top ten lo completan bancos y finanzas, comunicaciones, turismo, limpieza, laboratorios, industria textil y bebidas sin alcohol.
Por otro lado, el podcast es un un formato que ha crecido notoriamente en los últimos años en la Argentina. De acuerdo con el estudio TGI 2019, se triplicó su escucha desde 2016 hasta ahora. El 51% de los habitantes del país analizado descarga este tipo de audio porque lo considera fuente de entretenimiento.
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